27 junio 2012

Serie Cuba-Nicaragüa: Nicaragua gano Derby de Home Runs Cuba

Dwight Britton


El Derby de cuadrangulares del pasado domingo entre ocho representantes de Nicaragüa y Cuba – cuatro por elenco – ganado por el nicaragüense Dwight Britton, dio un sabor dulce a los nicaragüenses, que además no valoran de negativo el enfrentamiento de cinco encuentros con Cuba, en los que su elenco cayó en cuatro ocasiones – una de ellas 2-1 – y logró empatar uno de los juegos a una carrera. 


El elenco nicaragüense ve positivo el resultado considerando sobre todo la anterior presentación de los nacionales ante Cuba en el 2010 en La Habana, en donde el conjunto del país, sin tampoco sus estrellas de Grandes Ligas, cayó en cinco partidos, muchos de las derrotas por abultados marcadores. 


Y el colofón a una considerada buena actuación en preparación para el torneo eliminatorio hacia el III Clásico Mundial de Béisbol, resultó el triunfo de Britton en la final del Derby ante el cubano Yordanis Samón. 


El mismo Samón había imrpesionado a los asistentes al estadio Dennis Martínez, cuando en la primera ronda del Derby dejó fuera incluso al mismísimo Rey de los Jonrones de Cuba, su compañero Alfredo Despaigne, disparando 11 enormes batazos de vuelta completa. 


El Nica había asegurado su puesto en la final al conectar 6 disparos fuera de los límites del estadio, muy superiores a los cuatro de su colega Sandor Guido, el solitario de Justo Rivas y de Renato Morales, que no sacó la bola del parque. 


Britton era también el segundo hombre con más batazos de vuelta completa en competencia, al también superar los cinco batazos del cubano Rusney Castillo y los cuatro de Alfredo Despaigne y Alexei Bell, respectivamente. 


Pero pese a que la cifra de 11 jonrones de Samón metía miedo al nicaragüense de cara a la final, este no se amilanó y logró sonar 3 batazos que superaron los 2 del cubano para asi ser declarado el vencedor. 


El premio para el jugador Nica fue en metálico con un total de $200. 


El mismo Britton, emocionado por el triunfo, señaló a la prensa que sabía que la competencia sería dura, pero que siempre tuvo confianza en sus posibilidades dedicando además el triunfo a todo el pueblo de Nicaragüa. 


En la serie de cinco encuentros entres ambos países, Cuba venció 2-1, 9-0, 10-1 y 11-4 a Nicaragüa, mientras empató un partido 1-1. 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario