30 junio 2012

Ortega y Tigres vencen a Pericos


Tigres de Quintana Roo


.- Doug Clark bateó de 4-2 con cuadrangular y cuatro producidas en respaldo al pitcheo de Pablo Ortega, quien conquistó su séptima victoria de la temporada, al ganar Tigres de Quintana Roo por 6-4 a Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.
Ortega obtuvo su primer éxito en un mes luego de lanzar 5.0 innings con cinco hits, tres carreras -dos limpias-, tres pasaportes y otros tantos ponches. Enrique Gómez, César Carrillo, Sandy Nin y Sean Gleason reforzaron la labor monticular. Gleason se apuntó su primer rescate en Liga Mexicana con 1.0 episodio perfecto.
Tigres atacó desde el primer episodio, resolviendo con dos outs cuando Iker Franco remolcó la quiniela con doblete y Clark le siguió con enorme jonrón al jardín izquierdo. Cuadrangular solitario de Albino Contreras, su decimocuarto del año, incrementó la delantera bengalí 4-0 al fondo de la tercera tanda.
Pericos anotó siempre por la vía del batazo largo. Reggie Abercrombie se metió al club 20/20 con bambinazo por el callejón left-center en la cuarta. Ahora suma 20 jonrones con 21 robos de base. En la quinta, Serafrín Rodríguez se embasó con error del antesalista Adán Velázquez y Ricardo Serrano continuó con cuadrangular al derecho. Para la octava, Edgard Clemente se estrenó con los poblanos reventándola a lo profundo del izquierdo.
Arriba por solamente una carrera, los felinos contestaron al cierre de la quinta cuando Clark conectó sencillo remolcador de dos, timbrando Carlos Gastélum quien negoció pasaporte, y Alex Romero que había apilado doblete.
Mauricio Lara sufrió el revés con 4.1 entradas, ocho imparables, seis anotaciones, dos bases y un chocolate. Este sábado a las 19:00 horas, Jorge Campillo (6-5, 3.89) buscará la serie ante Andrés Meza (6-3, 3.87).

Gran apertura de Miguel Ruiz con los filibusteros

Miguel Ruiz
.- Con gran labor monticular del sinaloense Miguel Ruiz, los filibusteros lograron un triunfo de 5-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, al arrancar la serie en el Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.
Con el triunfo, la nave bucanera se coloca a cuatro juegos del cuarto lugar que tienen los Guerreros de Oaxaca, cuando faltan 27 juegos al equipo campechano.
Miguel Ruiz (7-7), salió en una gran noche, retiró cuatro entradas en estricto orden: la segunda, tercera, cuarta y séptima. La labor del sinaloense fue de 7.1 entradas, tres hits, uno de ellos fue jonrón solitario de Carlos Rodríguez en el quinto rollo, ocho ponches y un factor muy importante fue su control al no regalar base. A Ruiz lo relevaron Richard Rodríguez y el cubano Pedro Luis Lazo, quien permitió la última carrera de los visitantes.
La derrota fue para el chihuahuense Juan Acevedo (3-2), en siete capítulos, tres registros, once imparables, un pasaporte y cuatro ponches, lo relevaron, Miguel Angel López con dos carreras en un tercio y Freddy Quintero.
En la primera entrada Rubén Rivera produjo la primera del encuentro con hit al derecho.
Los hidrocálidos empatarían con el cuadrangular de Carlos Rodríguez en la quinta entrada.
El empate se rompió en la séptima, con doble productor de Román Peña Zonta y hit también remolcador de Abel Martínez.
En la octava entrada el bateador emergente Jesús Rivera remolcó el cuarto registro de su equipo y elevado de sacrificio de Manuel Alejandro López, trajo la quinta carrera de los locales.
El sonorense Carlos Rodríguez produjo su segunda carrera por los del riel con elevado de sacrificio al izquierdo sobre los lanzamientos del cubano Pedro Luis Lazo.
Este sábado el segundo de la serie, Alejandro Armenta por Campeche y el dominicano Edward Valdez por Aguascalientes, a las 7 de la tarde.

Gran noche de Walter y Cancel en victoria sultán

Sultanes
.- Noche de Robinson Cancel con el bate y pitcheo de Walter Silva, para que Sultanes logre la primera victoria en la serie 9-3 frente a Guerreros de Oaxaca, en el Estadio Monterrey, ante más de 14 mil aficionados.
Robinson Cancel bateó de 4-4, con un jonrón y cuatro producidas, Ramón Ríos remolcó dos y Maxwell León otra en la ofensiva regia. Walter Silva en siete entradas permitió una carrera y solo cuatro hits, con relevos de Marcos Zavala, Juan Pablo Menchaca y Jesús Colomé.
Por los visitantes Guerreros abre y pierde Alejandro Soto, con relevos Hugo Gutiérrez, Martín Sotelo y Oscar Bustillos. Las carreras regias las impulsaron Bárbaro Cañizares una con jonrón, y otra más con imparable de Sergio Gastélum.
Este sábado, a la 5:00 de la tarde, el segundo juego de la serie, los pitchers probables son Sergio Valenzuela (4-4 y 4.40) por Guerreros y Juan Delgadillo (5-5 y 4.15) por Sultanes.

Monclova no da tregua en el standing y gana

Monclova
.- Durante cuatro entradas, los Acereros atacan a los Petroleros que caen por abultada pizarra de 16-2, en el primero de la serie, celebrado en el coloso del norte, donde los Acereros, apoyados por su afición, lucieron poderosa artillería.
En la tercera entrada la furia azul se desata frente a la serpentina de Jean Toledo, que se lleva la derrota con labor de tres entradas completas, en las que aceptó siete imparables y seis carreras, a cambio de un ponche y una base por bolas.
A la ofensiva, lució Antonio Lamas, que se va de 4-3; mientras Jorge Cortés, Saúl Soto y Jorge Luis Valle conectan cuadrangular para cooperar con la ofensiva, la victoria fue para Carlos Elizalde que suma ocho triunfos dejando su récord en 8-6 en ganados y perdidos.
Acereros fabricó racimo de cinco unidades en la tercera entrada, tres en la cuarta, seis en la quinta y dos mas en la sexta, en total fueron 13 imparables uno de ellos de la nueva adquisición Corey Smith, que se estrenó con la casaca azul y jugo la primera base produciendo dos carreras cuando le tocó jugar a la ofensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario