03 febrero 2014

Tigres de Cartagena - Colombia Campeón de la II Serie Latinoamericana 2014!!


Montería. Los asistentes al estadio 18 de Junio fueron testigos de una gran final. El partido de la II Serie Latinoamericana de Béisbol tuvo todas la emociones del juego de pelota, duelo de pitcheo, jugadores sorprendidos, doble plays, batazos de dos almohadillas, jonrones, muchas carreras y hasta amago de bronca entre los peloteros de ambos equipos.

Al final, Colombia se coronó campeón del torneo, tras derrotar a la novena de México por marcador de 9 carreras a 1.

El juego entre colombianos y manitos empezó con un duelo de lanzadores que se prolongó hasta la séptima entrada.

Jorge Luis Castillo fue el abridor por Brujos de México, lanzador extraordinario que sacó el cero hasta la sexta entrada, innings en los que no permitió hits.

El bullpen de Colombia respondió con su abridor Ruddy Lugo, quien sacó la pizarra en blanco durante 5 2/3, permitiendo solo tres imparables, y en su reemplazo entró Dayan Díaz, quien también sacó el cero durante 1 1/3.

El marcador se abrió en la séptima entrada con un jonrón de Jesús Valdez, right fielder del conjunto de casa.

Todo parecía terminar con un juego muy apretado, pero en el octavo Colombia salió caliente con el madero y visitó el plato en ocho oportunidades.

Las carreras fueron obra de Osman Marval (C), quien había pegado doblete y entró de caballito; Tito Polo (corredor emergente) y Efraín Contreras (CF) quienes llegaron impulsados por doblete de Josmani Guerra (2B); Jhonatan Lozada (SS), Josmani Guerra y Reinaldo Rodríguez (1B), quienes fueron remolcados por Jesús Valdez (RF) que pegó un batazo de dos almohadillas, y finalmente entró Valdez con un jonrón de Osman Marval, quien en ese episodio llegaba por segunda oportunidad en la caja de bateo.

En la última entrada, Tigres de Colombia puso en la loma a Jorge Vásquez, quien se encargó de concretar la victoria y hacer salir del dugout a sus compañeros para celebrar el título internacional de pelota.

Los destacados de Colombia fueron Jesús Valdez (elegido jugador más valioso de la final), de 5-2 con un jonrón, un doblete, cuatro impulsadas y dos anotadas, y Osman Marval, de 4-2, con un doblete, un jonrón, dos impulsadas y dos anotadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario