07 febrero 2014

P.R. y Venezuela disputan un pase a la final de la SC

ISLA DE MARGARITA, Venezuela - En esta Serie del Caribe, nada ha sido fácil para los Indios de Mayagüez, cuyas dos victorias en la ronda eliminatoria fueron por la diferencia mínima-incluyendo un triunfo sufrido sobre los Navegantes del Magallanes el miércoles en lo que fue un juego de vida o muerte para la representación puertorriqueña.
El viernes, en la segunda semifinal del Clásico Caribeño, la tropa del manager Carlos Baerga buscará volver a ganarle a Venezuela para avanzar a la final del sábado contra los Naranjeros de Hermosillo (México).
"Sabíamos que teníamos la manos llenas con Venezuela, equipo que vino a ganar esta serie", dijo Baerga el miércoles luego del triunfo sobre el Magallanes por 5-4. "Lo han demostrado desde el primer día; han ido al terreno a darle el máximo".
Puerto Rico terminó la primera ronda del torneo con marca de 2-2, venciendo en 10 entradas a la República Dominicana y cayendo ante México y Cuba.
Para el viernes, los Indios se irán en el montículo con Giancarlo Alvarado. El derecho no se vio bien el sábado en la apertura de la Serie ante Dominicana, durando apenas 2.2 entradas en las que permitió seis hits-incluyendo dos jonrones-y cinco carreras (tres limpias) al salir sin decisión.
El viernes le tocará medirse a un equipo de Magallanes que terminó la primera fase del evento con récord de 3-1-siendo su única derrota ante los Indios el miércoles cuando no había nada en juego para los venezolanos.
"Ellos van a sacar su mejor batallón y nosotros vamos a sacar lo mejor que tenemos", dijo Alvarado durante una práctica realizada por el equipo de Puerto Rico el jueves en el Estadio Nueva Esparta.
Del otro lado, el manager Carlos García confía en que los Navegantes-que decidieron no practicar el jueves--retomarán el camino exitoso que los llevó al triunfo en cada uno de sus primeros tres compromisos de esta Serie del Caribe.
"Nosotros tenemos que jugar nuestro juego consistente, el juego que sabemos jugar, estar enfocados en la zona de strike y sacarle provecho a los malos lanzamientos", dijo el capataz, quien sustituyó como manager del Magallanes a Luis Sojo al terminar la temporada regular en Venezuela. "Sabemos lo que puede hacer Puerto Rico. Nos ganó a nosotros y le ganó a la República Dominicana. Sabemos que pueden jugar buena defensa, sabemos que pueden batear oportunamente".
Abrirá la semifinal del viernes por los Navegantes el diestro Daryl Thompson. El domingo ante Cuba, Thompson permitió seis hits y cuatro vueltas en 4.1 entradas. Ahora busca mejores resultados con un juego de vida o muerte.
"Es como cualquier otro juego, tienes que poder atacar la zona de strike y tirar todos tus pitcheos para strike", dijo Thompson de cara a su compromiso vs. Puerto Rico. "Voy colgar la mayor cantidad de ceros posible y tirar lo más duro posible durante el mayor tiempo posible para darle la oportunidad de ganar a este equipo".
"Sé que podría ser nuestro último juego, pero no voy a llegar a esa apertura pensando eso. Sé que tenemos un buen equipo en sentido general para avanzar a la próxima ronda".
En el papel, Venezuela se perfila como el favorito, con más nombres de experiencia en Grandes Ligas, mejor récord en la ronda regular y, por supuesto, la ventaja de la casa.
Del otro lado, Baerga pretende contar con la garra que enseñaron sus pupilos para sacar victorias aguerridas sobre Dominicana y Venezuela en Margarita.
"La verdad es que hay que trabajar fuerte las nueve entradas", manifestó el piloto. "El equipo de Venezuela tiene cañones grandes que pueden sacar la pelota en cualquier momento. Tenemos que seguir jugando duro contra ellos para dominarlos.
"Tenemos que venir ready el viernes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario