22 febrero 2014

Gregorio Petit tiene más razones para querer quedarse con los Astros de Houston


.-Gregorio Petit busca ganarse un puesto con los Astros en esta pretemporada, pero más allá del incentivo que tiene por volver a las mayores, el infielder venezolano agregó uno más para ayudarse en esa empresa: compró una casa en Houston.

“Todo es una mera coincidencia. Yo quería comprar una casa en Houston por mis amigos y la gente que conozco. Si no estoy, entonces mi familia podría tener gente en quién contar en caso de emergencia; aparte está el hecho de que allí hay un equipo de beisbol con el que podría jugar”, comentó el torpedero al Houston Chronicle. “Houston ahora será la ciudad en la residiré y quisiera jugar para este equipo. Sería magnificó poder estar cerca de mi familia”.

Afortunadamente para Petit, quien compite por un puesto con otros compatriotas como César izturis y Marwin González, tiene dentro de la organización texana un personaje que sabe realmente lo que puede hacer. Tony DeFrancesco, manager AAA de los siderales, fue el piloto de los Tiburones de La Guaira en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que el torpedero estableció topes personales en jonrones.

“Él se vio muy bien”, dijo el estratega acerca del jugador que ligó para .312, con 10 cuadrangulares y 27 remolcadas en 43 juegos con los Leones del Caracas. “Ahorita es un jugador mucho más completo. Maduró mucho. Su guante siempre había estado allí, pero su bate no tanto. Pero este año se vio mucho mejor. Se vio más desenvuelto a la ofensiva y mantuvo su calidad defensiva”.

Este desempeñó complementó lo hecho en la filial AAA de los Padres de San Diego, su primera campaña completa y libre de lesiones, luego de perderse la zafra de 2012 por una fractura de rodilla. “Yo sólo quiero el chance de mostrar lo que puedo hacer. Si hago lo mio, al final la última palabra la tendrán ellos (los técnicos)”, siguió Petit, a quien parece no gustarle los halagos que recibe por su trabajo defensivo. “Mucho dicen que he mejorado, pero eso es lo que piensan ellos. Yo estoy muy orgulloso de lo que puedo hacer con el guante, pero siempre he trabajado para ser bueno en ese aspecto del juego”. 

Via http://www.lvbp.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario