22 febrero 2014

Norge Luis Ruiz le da triunfo a Holguin sobre Matanzas

Norge Luis / FOTO Universo Béisbol
.- El derecho Norge Luis Ruiz Loyola lanzó anoche juego completo, en el Calixto García, y aseguró triunfo de Holguín dos carreras por una frente a Matanzas, en un desafío en el que todas las anotaciones fueron por cuadrangulares.
Ruiz Loyola recorrió toda la ruta con una limpia -por cuadrangular del receptor Lázaro Herrera Fernández-, cuatro hits e igual cantidad de ponches para conseguir su sexto éxito de la temporada, con igual número de derrotas.
Los Cachorros abrieron el marcador en la cuarta entrada gracias a vuelacercas de Danel Castro Muñagorri (2B), frente a un envío alto del diestro Yoelkiz Cruz Rondón, quien se fue derrotado tras soportar decisivo bambinazo de Lerys Aguilera Portilla, en la parte baja del quinto, después que Herrera Fernández había igualado las acciones en ese mismo capítulo.
Cruz Rondón tiró 7,1 innings de dos carreras limpias, cuatro hits, cinco ponches y un boleto.
También trabajaron por Los Cocodrilos (no perdían desde el día 15 cuando cayeron 5-3 ante Villa Clara) Alexánder Bustamante (0,0 INN, 1 hit) y Yasmani Arias Matienzo (0,2 INN).
En otros resultados Industriales evitó el sótano y cortó una racha de cinco derrotas al hilo al vencer 8-4 a Pinar del Río, con un ataque de 12 imparables y certero relevo intermedio de Eddy Abel García del Toro, que lanzó 5,0 entradas de un indiscutible, dos ponches y cuatro bases.
En tanto en el Augusto César Sandino Villa Clara ya saboreaba la victoria cuando Artemisa se apareció en el noveno e hizo un racimo de tres carreras, con seis imparables, para llevarse el éxito 3-2.
Los Cazadores no pudieron descifrar los lanzamientos de Yasmani Hernández Romero, quien durante 6,2 episodios  permitió tres hits, abanicó a seis y regaló un boleto; sin embargo en el último turno castigaron a los relevistas Alaín Tamayo Espinosa (0,2 INN) y al perdedor Yoandy Fernández García (0,2 INN).
En ese rollo Alexánder Ayala García (SS) bateó tubey, Frederich Cepeda Cruz (LF) recibió boleto -Tamayo Espinosa cedió el box a Fernández García – y Yosvani Alarcón Tardío (R) pegó sencillo y remolcó la primera.
En esta circunstancia Roberto Zulueta González (1B) bateó para forzar en la intermedia, pero Dayán García Ortega (2B) y Dariel Crespo Fuentes (R) ligaron sencillos consecutivos para congestionar las almohadillas y dar paso al relevista Diosdani Castillo Vergel, que recibió estacazo remolcador de dos carreras de Rafael Orta Luis (RF).
En el encuentro José Ángel García Sánchez se acreditó el salvemento número 20 de la campaña que lo reafirma como líder en ese departamento.
En el otro encuentro Santiago de Cuba doblegó 6-4 a Isla de la Juventud, con la combinación Yaumier Sánchez-Alberto Bisset en el box y jonrón de Edilse Silva La O (4-3, tubey, jonrón y 1 CI).
Via http://zonadestrike.wordpress.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario