03 febrero 2014

20 Latinos Ven Acción En El Inicio De La Pretemporada

Blanco 03
Tony Blanco
.- Un total de 20 peloteros latinoamericanos participaron este sábado en el inicio de los entrenamientos primaverales de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), que tuvieron lugar en distintas locaciones de Okinawa y Miyazaki.
 
   Los Dragones de Chunichi, que practicaron en Chatan, Okinawa, contaron con la mayor cantidad de representantes de la región, todos ellos provenientes de la República Dominicana: Daniel Cabrera, Nelson Payano, Héctor Luna, Alexis Gómez y Anderson Hernández.
 
   Las Estrellas de DeNA, que también cuentan con cinco latinos en su nómina, sólo tuvieron a cuatro de ellos disponibles en su campo de entrenamientos en Ginowan, Okinawa: los dominicanos Tony Blanco y Jorge Sosa y los venezolanos Aarom Baldiris y Guillermo Moscoso. El también venezolano Enyelbert Soto todavía no ha llegado a Japón.
 
   Los Gigantes de Yomiuri, que trabajaron en Miyazaki, vieron en acción al venezolano José Celestino López y al cubano Leslie Anderson, mientras que los Búfalos de Orix observaron a los dominicanos Wily Mo Peña y Esteban Germán entre sus filas en Miyakojima, Okinawa. El cubano Yuniesky Betancourt, quien firmó recientemente con Orix, se unirá con retraso a los entrenamientos de su club.
 
   Los Marinos de Lotte, están practicando en Ishigaki, Okinawa, contaron con la presencia del mexicano Luis Cruz y del dominicano Carlos Rosa, mientras que los Halcones de SoftBank, que también trabajaron en Miyazaki, vieron en acción al cubano Bárbaro Cañizares y al venezolano Edison Barrios, si bien este último trabajó con el segundo grupo.
 
   El puertorriqueño Orlando Román entrenó con las Golondrinas de Yakult en Urasoe, Okinawa, el dominicano Rainel Rosario hizo lo propio con los Carpas de Hiroshima en Nichinan, Miyazaki, y el mexicano Luis Mendoza trabajó con los Luchadores de Nippon Ham en Nago, Okinawa.
 
   Los cubanos Michel Abreu y Juan Miranda, también pertenecientes a las filas de Nippon Ham, se unirán a los entrenamientos del equipo el 11 de febrero.
 
   El dominicano Mauro Gómez, que dispuatará la campaña 2014 con los Tigres de Hanshin, llegará con retraso a las prácticas del club en Ginoza, Okinawa, debido a que su esposa acaba de dar a luz. Se espera que llegue a Japón en 7 de febrero.
 
   Los Leones de Seibu, que entrenan en Nango, Miyazaki, no contarán por primera vez en varios años con jugadores latinos en su equipo mayor, al igual que las Águilas de Rakuten, que están concentradas en Kumejima, Okinawa.
 
   Varios peloteros latinos más, que pertenecen al programa de desarrollo de jugadores de varios de estos equipos, están viendo acción con los conjuntos menores de los mismos y no se espera que sean promovidos al máximo nivel durante la temporada 2014. Éstos son los dominicanos Leandro Mella (Chunichi), Abner Abreu (Seibu) y Porfirio López (Seibu) y el venezolano Kevin Moscatel (DeNA).
 
   Los partidos oficiales de pretemporada comenzarán el domingo 16 de febrero y culminarán el domingo 23 de marzo, apenas unos días antes del inicio de la temporada regular el viernes 28.

Via http://beisboljapones.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario