16 septiembre 2012

Las Tres “PPP”



Tal día como hoy, pero del año 1920 nació don Pedro Padrón Panza; el popular PPP quien fue propietario, fundador y presidente de Los Tiburones de La Guaira B.B.C. Hombre polémico, progresista y perseverante (Las Tres “PPP”) por excelencia, en la mente de Padrón sólo había cabida para una cosa; hacer de los Gloriosos Tiburones de La Guaira el equipo que dignamente representara a su terruño, La Guaira, sin importar las polémicas que en muchos casos generaron sus actitudes, comentarios y criterios.
 Puede decirse que los siete títulos que el equipo obtuvo durante su permanencia, fueron originados por esa perseverancia y contundencia que mostraba a la hora de resolver los problemas del equipo.  Las decisiones para contratar a algunos peloteros, no siempre fueron las mas sencillas de tomar, pero aún así lo hacía con esa agresividad que le acompañaba en los momentos de negociar algo.  Se dice que Padrón no tenía tiempo para equivocaciones.
 Inicialmente no fue un gran conocedor de la pelota, pero logró hacer un curso intensivo de lo que compone a la Liga por dentro, desde atrás; de sus equipos, era un incansable preguntón, como tanteando la mejor y mas efectiva respuesta para adicionarla a los conocimientos que adquiría.  Fue un hombre muy hábil que no pestañeaba al momento de tomar decisiones.  También realizó un postgrado en Huston con profesores de las Grandes Ligas.  Todo su aprendizaje le dio una gran fuerza dentro de la pelota invernal venezolana, siendo responsable de muchos de los cambios que se gestaron en el béisbol profesional de Venezuela. Lo que hace ver que Padrón Panza fue un híto del béisbol venezolano y que la historia de este deporte en el país puede dividirse en un antes y un después de Pedro Padrón Panza quien fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano en Abril de 2012.
 Hoy, quienes le admiramos rendimos este pequeño homenaje a propósito de los 92 años de su nacimiento, no sin antes expresar el gran recuerdo que de él mantenemos hoy y mantendremos por siempre, el gran respeto por lo que de él heredamos y la admiración y afecto que merecidamente le otorga el título de “Padre Original” de los Gloriosos Tiburones de La Guaira”.
“Para morirse hay que estar vivo” dijo una vez este guaireño de corazón quien falleció en Abril de 1999, pero yo a él le digo que “No pueden llamarse muertos a quienes viven en nuestros corazones”; así que mientras exista Tiburones, vivirá en ellos don Pedro Padrón Panza.
No olviden  que “ser fanático de los Gloriosos Tiburones de La Guaira, más que un fanatismo, es un modo de vida”.
Via http://www.portal.fanaticosdelaguairabbc.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario