09 septiembre 2012

Carlos García ya armó la rotación del Magallanes

Navegantes del Magallanes


Eric Junge

CARACAS.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional está cada vez más cerca y Carlos García ya empieza a armar las piezas para el arranque de los Navegantes del Magallanes.

El "Almirante" baraja los nombres que pudieran estar integrando la rotación de abridores para la 2012-2013. A través de un contacto telefónico. el estratega de la nave soltó varios de los nombres que espera utilizar al inicio de la zafra. "Gustavo Chacín tiene que estar", fue lo primero que dijo al ser consultado.

El zurdo no lanza desde la 2010-2011 en la pelota local, pero García cree que la experiencia lo hará contribuir con la causa bucanera.

"Matt Wright, Sergio Pérez y Eric Junge son tres importados anunciados por el equipo y compartirán funciones de abridores", comentó García.

Junge fue uno de los pitchers más efectivos la temporada pasada para Magallanes, dejó foja de 4-1, con efectividad de 1.59. Pérez viene de trabajar con los Tigres de Aragua y su desempeño fue notable al terminar con registro de 3-1 y promedio de carreras limpias admitidas de 2.47. Wright terminó con 2-1 el año pasado, con efectividad de 2.95. Sobre Wright, García aclaró que no tiene limitaciones y que su permanencia va a depender de su desempeño durante la temporada.

Como quinto nombre, el "Almirante" dio a Fernando Nieve, lanzador que no ve acción en la liga desde la 2010-2011, en la cual no rindió lo que se esperaba con los Navegantes.

"Fernando ha mostrado mucha disposición de estar desde el primer día", comentó García.

A pesar de poner esos cinco nombres sobre la mesa, García no descarta que algunos de sus jóvenes reciban permiso y destacó que está entusiasmado con la posibilidad de que Alexander Burkard vista el uniforme de Magallanes este año. Burkard está en la sucursal clase A fuerte de los Angelinos de Los Ángeles, y es un zurdo de 23 años que dejó una marca de 3-0, con PCL de 3.21.

Cuenta con el poder de Eliézer Alfonzo
García también comentó sus planes en torno a Eliézer Alfonzo. El mánager dijo que lo visualiza como designado, pero que su versatilidad lo hace un pelotero con posibilidades de estar todos los días en la alineación.

"Ya conversé con Eliézer, es un tipo productor, conoce la liga y está dispuesto", soltó el dirigente.

Via http://www.liderendeportes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario