08 septiembre 2012

Tiburones celebrará por todo lo alto El próximo 31 de octubre se cumplen cinco décadas del equipo escualo

Tiburones de La Guaira

.- Un sabor especial tendrá esta temporada 2012-2013 del Beisbol Profesional paraTiburones de La Guaira.

El próximo 31 de octubre, el conjunto litoralense cumplirá 50 años de existencia y, con bombos y platillos, acompañados del sonido retumbante de la samba, será celebrada su historia en nuestra pelota.

Antonio José Herrera, vicepresidente de Tiburones, indicó que la directiva de La Guaira realizará una serie de actos que conmemorarán el trayecto de esta franquicia.

"El miércoles 31 de octubre se jugará en todo el país la copa '50 Años de Tiburones', y eso es motivo de alegría para nuestros aficionados, quienes han sido los protagonistas de todo esto", acotó vía telefónica el directivo Herrera.

Los salados recibirán en el Estadio Universitario a Leones del Caracas, tal y como sucedió también un miércoles 31 de octubre de 1962, cuando Tiburones abrió los ojos en nuestro circuito rentado.

Aquel día, La Guaira obtuvo su primera victoria en la Lvbp, al derrotar al conjunto melenudo 8 carreras por 3.

Páginas de pura historia. Como parte de la celebración del cincuentenario de Tiburones, los directivos del equipo bautizarán el martes 30 un libro con el que se conmemorará la historia de la franquicia que le costó un bolívar (Bs 1) al otrora mánager del conjunto, José Antonio Casanova.

"Lo que queremos con el libro es honrar a todas aquellas figuras que militaron en el equipo. Es una deuda que teníamos con la afición", afirmó Herrera.

Asimismo, la directiva está estudiando la posibilidad de que Tiburones vista su primer uniforme en la Lvbp durante la semana de festividades, y luego dicha indumentaria sea subastada con el fin de recaudar fondos para la Fundación del equipo.

Misma estrategia. Con respecto a la venidera campaña, que iniciará el 11 de octubre, Antonio José Herrera afirmó que Tiburones seguirá con la misma estrategia de mantener sus jugadores jóvenes.

"Nuestra estrategia será la misma. Queremos comenzar temprano las prácticas para no tardar en armar el 'trabajo en equipo' ", resaltó el directivo.

Herrera también sentenció que varios de los criollos que militaron en la campaña pasada saltarán al terreno desde el lunes 17, cuando La Guaira dé inicio a su pretemporada, amén de tener como invitados a un jardinero y par de lanzadores.

Sobre Rafael "Balita" Ortega, Herrera acotó que el nativo figura como la opción principal del equipo para cubrir el jardín central
 en el juego inaugural frente a los Bravos de Margarita. 
Via http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario