28 septiembre 2012

Arranca el 2 de marzo el Clásico Mundial de Béisbol


.-En una conferencia de prensa celebrada en la jornada de ayer en San Francisco, se dieron a conocer las restantes sedes y grupos del venidero Clásico Mundial. 

Fukuoka, Taichung, San Juan y Tokio serán las otras ciudades que acogerán el Clásico, pues desde hace un par de meses se dio a conocer que Phoenix, Miami y San Francisco también albergarían el evento. 

El extraordinario AT&T Park del elenco San Francisco Giants de las Grandes Ligas norteamericanas será la sede de las semifinales y la final del III Clásico Mundial de Béisbol.
Desde el 2 hasta el 19 de marzo estaremos en presencia del mejor evento beisbolero a nivel de naciones y Cuba como se había dicho antes jugará en el Grupo A junto a Japón, China y un rival por definir. 

PRIMERA RONDA 

El formato establecido para la primera ronda del torneo, es un todos contra todos y avanzarán a la segunda fase los dos primeros equipos de cada grupo. 

Grupo A: Fukuoka Dome, Japón 2-6 de Marzo 

Japón; Cuba; China y un equipo clasificado que debe ser España 

Grupo B: Taichung Intercontinental Baseball Stadium, Taiwán 2-5 de Marzo 

Corea; Holanda; Australia y un equipo clasificado que debe ser Taipei de China 

Grupo C: Hiram Bithorn Stadium, San Juan, PR 7-10 de Marzo 

Puerto Rico; República Dominicana; Venezuela y un equipo clasificado que debe ser el ganador de las eliminatorias en Panamá 

Grupo D: Chase Field & Salt River Fields at Talking Stick, Estados Unidos 7-10 de Marzo 

Estados Unidos, México, Italia y un equipo clasificado que debe ser Canadá 

SEGUNDA RONDA 

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a esta segunda fase del evento, que tendrá como sede a las ciudades de Tokio y Miami. Se jugará con un sistema de doble eliminación y clasifican los dos primeros lugares a las semifinales. 

Tokio acogerá los dos primeros conjuntos del Grupo A y B, mientras tanto Miami será anfitriona de los dos primeros equipos de los apartados C y D. 

Grupo 1: Tokio Dome 8-12 de Marzo 

Grupo 2: Marlins Park 12-16 de Marzo 

SEMIFINALES Y FINAL 

San Francisco será la sede de esta ronda final, donde avanzarán a las semifinales los dos primeras selecciones de los grupos 1 y 2 de la segunda ronda y jugarán partidos cruzados para definir los finalistas de esta tercera edición del Clásico Mundial. 

Ronda Final: AT&T Park, San Francisco 17-19 de Marzo 

En esta ocasión, al igual que en las dos anteriores, la empresa MB Sports producirá el evento, que será avalado por la Federación Internacional de Béisbol y que adoptará el Clásico Mundial como su torneo oficial para proclamar un campeón mundial. 

Las ciudades de Fukuoka y Taichung serán sedes del evento por primera vez, además de San Francisco. Por su parte Tokio y San Juan acogerán el torneo por tercera ocasión consecutiva, mientras Miami y Phoenix lo harán por segunda oportunidad. 

“Estamos entusiasmados con la idea de llevar el Clásico Mundial de Béisbol 2013 a las ciudades de Fukuoka y Taichung, mientras regresamos a San Juan y Tokio, dos ciudades que han sido tremendos anfitriones de este torneo único”, manifestó Paul Archey, presidente del Clásico Mundial. 

“Desde su concepción, el Clásico Mundial de Béisbol ha tenido la intención de despertar y acrecentar el interés del mundo en el deporte presentando a los mejores peloteros del mundo. Estamos contentos de que la Federación Internacional de Béisbol haya adoptado el Clásico Mundial de Béisbol como su campeonato mundial oficial”. 

Las selecciones de España y Canadá hace unos días lograron ganar sus respectivos grupos clasificatorios y de esta forma consiguieron sus boletos para participar en el evento cumbre en marzo del próximo año. 

Faltan por clasificar dos países, que saldrán de las eliminatorias en Panamá y Taiwán que se celebrarán en noviembre. 

El 3 de diciembre, en las Reuniones Invernales de Béisbol 2012, en Nashville, las 16 naciones participantes darán a conocer sus listas provisionales para el torneo. Ese mismo día comenzará la venta de entradas. 

"El orgullo nacional que surge durante el Clásico Mundial de Béisbol -no sólo de los jugadores, sino de los aficionados- es impresionante, y estamos entusiasmados con las sedes y los lugares elegidos para albergar los juegos del Clásico. El sabor local de cada lugar de acogida junto con el apoyo de los aficionados, brindará a los visitantes y a los jugadores una de las experiencias más memorables del béisbol", aseguró Tim Slavin, miembro de la corporación del clásico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario