12 mayo 2012

Lidom aprueba calendario temporada otoño-invernal


LIDOM


SANTO DOMINGO.— La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó este martes el calendario que regirá para el Campeonato Nacional  2012-2013, que inicia el próximo domingo 14 de octubre con partidos en Santo Domingo, San Pedro y San Francisco de Macorís.

Luego de varias impresiones al respecto, los miembros directivos de Lidom  decidieron iniciar el premio otoño invernal el día domingo en horas de la tarde con partidos entre los equipos Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe, frente a Tigres del Licey en el parque Quisqueya. Ese mismo día los Toros del Este visitarán a las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se trasladan al Julián Javier para medir a los Gigantes del Cibao. Al día siguiente de la inauguración, lunes 15, no hay juegos en el calendario de esta próxima temporada.

El rol de juegos cuenta con 150 partidos de los cuales 25 corresponden a cada una de las franquicias en calidad de dueños del hogar, e igual cantidad como visitantes. Cada equipo recibirá por lo menos cinco veces en la casa a sus cinco oponentes.

Cambian horario sabatino en SFM

En la reunión se aprobó una solicitud de los Gigantes del Cibao para iniciar sus encuentros sabatinos como locales a partir de las 5:00 de la tarde. Desde la fundación del equipo francomacorisano los partidos en el nordeste iniciaban a las 7:30 de la noche. Durante esta temporada, y a solicitud de su presidente José Duarte, los fanáticos de San Francisco de Macorís tendrán además de domingos y días feriados los partidos sabatinos iniciando a las cinco de la tarde.

Quiéreme como Soy

Los objetivos del programa Quiéreme como Soy y el éxito alcanzado el pasado año, fueron la base fundamental para que el Presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido solicitara a los equipos dejar sin programación el domingo 18 de noviembre a los fines de que los organizadores puedan montar la actividad nuevamente en el estadio Quisqueya de la capital dominicana. El juego previamente programado para la fecha entre los Toros del Este y Leones del Escogido, fue adelantado para el jueves 15 del mismo mes.

Otra variación solicitada y aprobada fue desplazar para el lunes 19 el partido entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales que habría de celebrarse el domingo 18. El juego corresponde al número 14 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La serie regular está programada para concluir el viernes 21 de diciembre, de no producirse un partido extra que sería celebrado al día siguiente. El round robin o serie semifinal inicia el miércoles 26 del mismo mes.

A la reunión asistieron el doctor Leonardo Matos Berrido, Presidente; licenciado Vitelio Mejía, Vicepresidente de Asuntos Legales; licenciado Alejandro Peña Defilló, Vicepresidente de Mercadeo; doctor José Enrique Hernández Machado, Secretario; Jorge Torres Ocumárez, Director Ejecutivo y Rafael Estrella, Asistente de la Dirección Ejecutiva.

Por los equipos hicieron acto de presencia Miguel Guerra, Rafael Antonio Úbeda y Anayma Acta, de los Tigres del Licey; Jesús Mejía por los Leones del Escogido; Winston Llenas y Tomás Jiménez (Águilas Cibaeñas); José Manuel Mallén y Pavel Aguiló (Estrellas Orientales); Francisco Micheli y Francisco Micheli Pablo (Toros del Este); José Duarte Junquera y Pablo Peguero por los Gigantes del Cibao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario