12 mayo 2012

La proclama de Kelvim Escobar: “No estoy retirado”

Kelvin Escobar

El derecho resuelve asuntos personales que le permitan viajar a Estados Unidos pronto. En Miami buscará empezar su última travesía de regreso a las grandes ligas.
Kelvim Escobar no se ha retirado del béisbol.
El autor de más de cien victorias y medio centenar de rescates en la gran carpa visitó el jueves las instalaciones del Bloque de Armas, invitado porEntrevistas con el Deporte, una semana después de cancelar su viaje a los Estados Unidos donde tenía previsto comenzar su última expedición para regresar a la gran carpa.
“No pienso en el retiro”, proclamó el vargüense en Extrainning, el espacio matutino que produce Meridiano Televisión. “Me siento bastante bien”.
Escobar iba a viajar a Miami para iniciar la última rehabilitación de su hombro derecho pero hay asuntos personales que lo mantienen atado a su país natal.
“Tenía pensado viajar el primero de mayo para darme entre dos y tres meses”, reveló la reserva de Cardenales de Lara. “En dos meses puedo saber donde estoy parado y conocer la evolución de mi hombro. Las cosas se han complicado un poquito porque me quedan asuntos por resolver en Venezuela”.
El derecho intentó regresar hace dos años después lanzar un partido con los pájaros rojos y exhibirse frente a varios scouts en un tryout en el cual logró convencer a los Mets de Nueva York a firmar un contrato por un año y $1 millón. Escobar, quien solo ha lanzado una vez en grandes ligas en el útimo lustro, viajó a los entrenamientos de los metropolitanos pero se resintió y requirió una nueva cirugía que le impidió proseguir con su deseo de retomar su carrera.
“Estoy fiebrúo por comenzar el programa para ver como reacciona mi hombro”, exclamó. “Quiero dedicarme al cien por ciento a mi rehabilitación y no que sea cuestión de un día si y uno no. Quiero que sea algo consistente”.
Peter Greenberg, representante del criollo, ha sido contactado por varios equipos que han preguntado por la salud de su cliente pero hasta ahora se desconoce el nombre de alguna de esas organizaciones. Una vez culmine la rehabilitación esos clubes serán avisados para que asistan a un nuevo tryout que organizará el diestro como último intento por retornar al bigshow.
“Este va a ser mi último intento por regresar al béisbol”, confesó. “He pasado mucho tiempo en terapias y rehabilitaciones y no es fácil. Física y mentalmente te desgasta y yo he tenido una larga carrera. Si este es el final pues bienvenido sea pero me siento optimista”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario