04 octubre 2014

Un Granma diezmado viaja a Pinar del Río

Roel Santos Martínez
.- Sin recuperarse totalmente y sin cuatro de sus figuras –tres jugadores y un técnico- el equipo de Granma viajó en horas de la tarde de hoy hacia Pinar del Río para desarrollar a partir del domingo su compromiso de la temporada con la selección de Alfonso Urquiola.
En una decisión que apunta hacia evitar alteraciones en el calendario competitivo la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) determinó que los granmenses hicieran el viaje aunque tuvieran que dejar ingresados en Sancti Spíritus a los peloteros Roel Santos Martínez, Carlos Benítez Pérez y Yaciel Jiménez Matamoros y al coach de Pitcheo Marcos Fonseca Alcea.
“Ante esta situación, el equipo está diezmado, pues no son solo los ingresados, sino que de una manera u otra casi la mitad del conjunto ha sido afectado por diarrea”, dijo el manager de Los Alazanes Carlos Martí Santos a Escambray antes que se determinara viajar a la tierra de los campeones.
Hoy en la tarde la CNB emitió un escueto comunicado en el explica que producto de la situación epidémica presentada por los granmenses se decidió no celebrar el partido de sábado (5 de octubre) y en su defecto comenzar la serie el domingo a la 1:15 pm.
Para esta jornada está pactado el primer choque y “conforme a la evolución del equipo se decidirá jugar doble o sencillo el 6 de octubre”, precisa el organismo rector de la pelota en Cuba.
El jueves en la madrugada 13 atletas y un técnico de Granma fueron víctimas de un repentino brote de diarreas y vómitos que obligó a un urgente ingreso en hospital provincial espirituano. Los resultados de las pesquisas arrojaron inicialmente que Carlos Benítez Pérez y Yaciel Jiménez Matamoros estaban infectados por el cólera.
En estos momentos las autoridades médicas sanitarias del centro de la Isla investigan los orígenes y las causas de este suceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario