15 octubre 2014

Lorenzo Cain reconocido como el JMV de la SCLA

KANSAS CITY -- Después de todas las atrapadas espectaculares que consiguió, Lorenzo Cain capturó algo más: el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El jardinero central obtuvo el reconocimiento luego de ayudar a que los Reales de Kansas City barrieran en cuatro duelos a los Orioles de Baltimore, al imponerse el miércoles por 2-1.
Los Reales disputarán la Serie Mundial, algo que no hacían desde 1985, cuando derrotaron a los Cardenales de San Luis en siete enfrentamientos. De hecho, aquélla fue la última vez que Kansas City se clasificó siquiera a los playoffs.
Junto con una serie de espléndidas jugadas defensivas en el jardín central, Cain bateó para .533 en la serie y anotó en cinco ocasiones. Conectó ocho imparables para igualar un récord de la franquicia, impuesto por Willie Wilson en la Serie de Campeonato de 1985, ante Toronto.
"Esta sensación es increíble", expresó Cain, quien antes de esta serie viajó a Oklahoma para acompañar a su esposa Jenny durante el nacimiento de su primer hijo. Se reincorporó al equipo y luego se dedicó a atormentar a Baltimore.
Cain alcanzó también un récord de los Reales, al conectar cuatro imparables en el segundo encuentro de la serie, el sábado, y anotó la primera carrera de Kansas City en el tercer encuentro, el martes por la noche.
En la serie, sumó dos dobletes, dos pasaportes y el único robo de su equipo.
Por si fuera poco, realizó un toque de sacrificio, el primero en su carrera, que resultó crucial para que los Reales tomaran la ventaja por 2-0 en el primer inning del compromiso del miércoles.
Cain, quien no jugó al béisbol en forma organizada sino hasta su segundo año de la secundaria, se unió a George Brett (1985) y Frank White (1980), como los únicos integrantes de los Reales nombrados el Jugador Más Valioso de una Serie de Campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario