23 octubre 2014

Navegantes derroto a Leones y gana el 3er. juego de la Serie de Eternos Rivales

.- Magallanes inició la jornada con el peor promedio y el menor número de carreras anotadas de la LVBP. Pero su poca producción no fue un obstáculo para derrotar a los Leones del Caracas 4-1 en el estadio Universitario. Los Navegantes se apoyaron en una sólida salidas de Dustín Richardson y batazos en los momentos importantes del juego para exorcizar los demonios que les han agobiado en el inicio de la temporada.
Los bucaneros, que habían ganado apenas tres de sus primeros nueve compromisos, lograron salir a flote y ahora marchan empatados con sus Eternos Rivales en el cuarto lugar de la clasificación.
Los valencianos se fueron arriba en el cuarto episodio, con una carrera escrita en letras minúsculas. Lew Ford negoció boleto al relevista Yolmer Camacho, que tomó el lugar de Jarret Grube, y de inmediato se robó la segunda. Ronny Cedeño lo llevó a tercera con rodado por la inicial y Mario Lissón empujó la anotación con un fuerte roletazo que apenas pudo detener el antesalista Daniel Mayora.
Magallanes no perdió esa ventaja por el resto del partido.
“Fue una gran victoria”, destacó el manager Carlos García. “Nos ayuda a reorganizarnos. Sabemos que podemos ganarle al Caracas si se hacen las pequeñas cosas, contamos con bateo oportuno, un pitcheo perfecto y (Jake) Opitz llegó produciendo. Eso es un buen signo. Si la parte baja de la alineación puede responder, aumenta nuestro chance de anotar”.
Opitz, que entró al roster por el inefectivo cerrador Bobby Korecky, lució como el toletero zurdo que necesitaba un lineup cargado de derechos.
En el séptimo, con el partido 2-1 a favor de los visitantes, Ramón Hernández conectó hit al centro contra Buddy Boshers y Opitz siguió con triple por la derecha para empujar al corredor emergente Oswal Caraballo. Luego, Luis Núñez despachó un petardo por el left field para alejar el encuentro 4-1.
 “Trate de conectar un buen pitcheo y pude dar el batazo”, dijo el camarero turco, que antes del encuentro solo sumaba un par de empujadas.
Caracas había descontado en el quinto con doble de Félix Pérez y sencillo de Luis Rodríguez. Pero eso fue lo único que logró hacer contra Richardson y el bullpen naviero.
“No ligamos en los momentos clave del juego y obviamente los errores nos afectaron. Estoy seguro de que vamos a mejorar en ese aspecto pero por allí también se nos escapó el juego”, puntualizó Dave Hudgens, dirigente del Caracas.
En la apertura del quinto, Tomás Telis largó un doble a la pared del jardín central y luego pisó el plato amparado en un error de dos bases del campocorto Gregorio Petit, su tercero en dos días. Los Leones suman 21 marfiladas en el inicio de la zafra, la mayor cantidad en la liga.
Richardson se acreditó su primer triunfo de la campaña, Camacho cargó con la derrota y Hassán Pena, el nuevo taponero de los filibusteros, consiguió su primer rescate.
Magallanes ahora domina 2-1 la serie particular contra Caracas.
En Cifras. Lew Ford ha fallado en sus últimos 15 turnos… Frank Díaz está a tres inatrapables de los 600 en su carrera… 20.667 personas asistieron al estadio Universitario.
Desde el terreno. Carlos García, piloto de Magallanes, afirmó que su equipo debe enfocarse en los fundamentos del juego. “Hacer las pequeñas cosas, mover a los corredores, es decir poner la bola en juego y tratar de combinar la buena defensa y el bateo”... Deolis Guerra encabezará el comité de relevistas que le preparará el camino al cerrador Hassán Pena… Thomas Pham falló cuatro veces, tres por la vía del ponche y bajó su promedio a .133. “Creo que no voy a usarlo como primer bate. Está muy presionado”, señaló Dave Hudgens, piloto caraquista… Jarret Grube tuvo que dejar el encuentro, tras tres entradas de labor, debido a una ampolla en uno de sus dedos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario