15 octubre 2014

LIDOM a la vuelta de la esquina.



Por César Jaquez.

Mientras en el mejor béisbol del mundo (Las Mayores) aún se juega la parte final de la temporada en su ronda de PlayOff, la liga profesional de béisbol de República 
Dominicana (LIDOM) esta a solo un día de dar inicio. Este jueves 6 equipos buscarán hacer historia, en el momento en que se de la voz de Play Ball.

Tigueres del Licey equipo reinante; buscará repetir como campeón de la mano de su manager Jose Offerman en el torneo 2014-2015, buscara su corona número 22 de sus historia y el bicampeonato cosa que no hacen desde el torneo 1983-84, 1984-85 de las mano de Many Mota y Terry Collins respectivamente.

En conjunto los seis equipos de LIDOM invertirá cerca de 430 millones de pesos en esta temporada. Para este 2014-2015 cada uno cuenta con un presupuesto que ronda los 72 millones en busca de ser campeón.

Este año sin duda será otra guerra en busca del tan preciado trofeo, e ir a la serie del caribe en representación de República Dominicana; Águilas Cibaeña equipo que no gana desde 2007-08, tratara de volver a la senda del triunfo, en busca de su campeonato número 21 de su historia y frenar la dinastía que tiene montada los Leones del Escogido.


No hay duda que LIDOM pertenece a las potencias del caribe y a partir de este Jueves en el primer juego de la temporada entre Estrellas Orientales y los Toros del Este, se habré el telón para lo que pinta será una temporada eléctrizante. 

Cesar Jaquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario