25 octubre 2014

Tigres vence a Bravos y hace respetar su casa

.- Los Tigres de Aragua no quieren dejar que Águilas y Caribes se alejen demasiado en la cima de la clasificación y este viernes vencieron a Bravos de Margarita 10-5 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para así lograr su segundo éxito corrido, octavo de la campaña y quinto como locales.
De esta manera, los bengalíes se afianzan en el tercer lugar de la tabla de clasificación, mientras que los Bravos siguen en picada tras perder su quinto partido seguido.
Uno de los artífices de este triunfo fue Alex Romero. El zuliano descargó su primer jonrón de la zafra para liderar un rally de seis anotaciones en la cuarta entrada, cuando ya los felinos ganaban 1-0 gracias a un sencillo de Teodoro Martínez.
Esa cuarta entrada la lo inició Mike Hessman con doblete. Un elevado de José Martínez dejó al estadounidense en la antesala, desde donde anotó con otro batazo de dos bases, esta vez de Renato Núñez.
Acto seguido, Gustavo Molina sonó sencillo y Choi sacó su segundo boleto del juego para llenarle las bases a Argenis Díaz, quien logró forzar una anotación debido a un error de Gerson Montilla en un intento de lograr un dobleplay. Ese pecado mantuvo las bases congestionadas para Martíne, quien también la rodó y trajo la tercera de la entrada y dejó hombres en las esquinas con Romero al bate.
El veterano jardinero enganchó un envió de Monasterios que cayó en el jardín derecho, para barrer las bases y poner a su equipo adelante 7-0.
Sin embargo, Bravos no se rendiría y en el sexto empezó a reducir la ventaja. Taylor Motter sonó doble a la derecha. Aaron Hicks lo llevó a la tercera con hit a la izquierda y en la jugada el estadounidense se metió hasta la segunda. Eliézer Alfonzo con sencillo trajo las dos primeras de los insulares.
Alberto González le siguió con otra incogible y aunque Manny Correa logró dominar a Mario Martínez el manager Luis Sojo le quitó la pelota para que el zurdo Wilfredo Ledezma se midiera a Manny Piña, quien trajo tres más con su primer bambinazo de la zafra.
En la baja del séptimo Tigres fabricaría tres más para asegurar el triunfo.  José Martínez inició ese tramo embasándose por un error de Alberto González en el short. Choi pone a hombres en primera y tercera con hit al centro contra Jesús Yépez, quien sólo entró a enfrentarle.
Frank Mata vino en rescate de su compañero y se midió al emergente Alex Núñez, quien lo recibió con línea impulsora de una. Teodoro Martínez le imitó para traer la novena y gracias a un error de Alberto González en esa misma jugada se forzó la anotación de Rayder Ascanio, quien había entrado a correr por Núñez.
El pitcher ganador fue Correa (2-0), quien en 5.2 tramos toleró cuatro rayitas. El derrotado fue Monasterios (0-3), en cuya labor de 3.2 actos le fabricaron siete rayitas, tres de ellas limpias. 

En cifras. Alberto González llegó a nueve juegos conectando de hits y suma cinco juegos de dos imparables…Renato Núñez suma 13 remolques, es segundo en la liga en dicho departamento… Con esta victoria los Tigres ahora dominan la serie particular ante los Bravos 43-20… 5.505 personas asistieron al José Pérez Colmenares.

Desde el terreno: Eliezer Alfonzo firmó autógrafos previo al encuentro y agradeció el gesto de los aficionados que le felicitaron por empatar el récord de jonrones de Robert Pérez, con 124.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario