05 octubre 2014

Jonrón de Kemp permite a Dodgers igualar la serie ante Cardinals

LOS ÁNGELES-- Cuando parecía que los Dodgers se sumergían inertes en las profundidades de una nueva decepción, Matt Kemp los despertó mediante un sonoro batazo.
Kemp disparó un jonrón que significó la ventaja en la apertura del octavo episodio, y Los Ángeles superó el sábado 3-2 a los Cardenales de San Luis para igualar la serie divisional de la Liga Nacional a un triunfo por bando.
"Esto fue algo grande para nosotros", expresó Kemp. "Creo que definitivamente tenemos la ventaja anímica en la serie. Pero debemos seguir adelante".
Kemp comenzó a dar pequeños saltos sobre la línea de la inicial, como si quisiera influir en el vuelo de la pelota, a fin de que permaneciera en terreno bueno. La esférica pasó a un lado del poste de foul y aterrizó en las butacas, detrás del jardín izquierdo, mientras estallaba la algarabía entre los 54.599 espectadores.
Comenzaron a flotar las burbujas en el aire de una noche cálida, despedidas por una máquina que los Dodgers instalaron en el dugout para celebrar los vuelacercas.
Kemp llegó a la cueva, donde recibió la felicitación de sus compañeros. De todos ellos, el más entusiasta fue J.P. Howell, quien había admitido un cuadrangular de dos carreras de Matt Carpenter, lo que significó el empate en la parte alta del inning, después de relevar a Zack Greinke.
"Creo que le hicieron un mal lanzamiento a Matt, y él ha estado enrachado, como todos saben. Fue algo muy emocionante", comentó Greinke.
Kemp abrazó a Howell, luego de sacudir su bambinazo ante Pat Neshek, su primer hit en la serie.
"¡Hombre, fue increíble!", manifestó Howell. "Para mí esto fue casi un momento religioso, porque yo había orado para que ocurriera algo así, y vino muy pronto. Yo estaba muy agradecido".
El tercer compromiso está programado para el lunes por la noche en San Luis. John Lackey subirá al montículo por los Cardenales, para enfrentar a Hyun-Jin Ryu.
Brandon League logró la primera victoria de su vida en postemporada, al trabajar un episodio como relevista, sin admitir carrera. Kenley Jansen retiró a sus tres adversarios del noveno capítulo para acreditarse el rescate.
Greinke lanzó pelota de dos hits a lo largo de siete innings sin tolerar anotación, una noche después de que el as Clayton Kershaw se derrumbó en la séptima entrada para que los Cardenales se impusieran 10-9.
En su faena, Greinke ponchó a siete bateadores, expidió dos pasaportes y no permitió que un solo corredor pasara de la intermedia. No aceptó un inatrapable sino hasta el quinto acto, cuando Kolten Wong sacudió un doble por la raya del jardín derecho.
Greinke resolvió el inning al ponchar a los dos bateadores siguientes.
Luego que todos sus compañeros habían ocupado sus posiciones para el octavo inning, Greinke llegó al montículo. Acto seguido, el manager Don Mattingly acudió para retirarlo. El serpentinero se marchó entre la ovación del público.
Howell ocupó su lugar y de inmediato permitió un sencillo del emergente dominicano Óscar Taveras, antes de que Carpenter empatara el encuentro.
Pero Kemp evitó una nueva debacle de los Dodgers en casa.
"Estamos viendo a dos equipos que no quieren irse a casa y que están peleando en cada juego, en cada out y en cada lanzamiento", señaló Mattingly. "Es lo que toda la gente espera en esta época del año".
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Taveras de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 2-1, Juan Uribe de 4-0. El venezolano Miguel Rojasde 1-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario