04 octubre 2014

Los Senadores regresan a la Liga

Senadores-Blue
.- San Juan Baseball Club y el Municipio de la Ciudad Capital anunciaron hoy en rueda de prensa el regreso de la emblemática franquicia de los Senadores de San Juan a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
El Lcdo. Sadi Antonmattei Goitia, Vicepresidente de SJBC y la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, junto al Presidente de la LBPRC, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, dieron a conocer que la novena sanjuanera y una de las franquicias originales de los comienzos de la Liga para el año 1938-39, regresa a su casa, el Estadio Hiram Bithorn, para la temporada que comienza el próximo 30 de octubre.
La alcaldesa capitalina dio de inmediato la bienvenida al grupo a cargo de los Senadores, incluyendo a su Presidente, el Lcdo. Héctor L. Ferrer Ríos, el Lcdo. Antonmattei y al Dirigente y Gerente General del Equipo, Rubén Escalera. “Como Alcaldesa de San Juan le doy la bienvenida a los Senadores de San Juan, como fanática de los Cangrejeros de Santurce, nos vemos en el terreno de juego.” apostilló Cruz Soto.
Por su parte, el Presidente liguero se mostró entusiasmado como el regreso de los Senadores a la Liga Invernal y destacó la importancia que San Juan tenga su propio equipo.
Recordó, que cuando asumió el mando de la Liga, la Ciudad Capital no tenía equipo alguno. Hoy, con la colaboración de la Alcaldesa Cruz Soto y en menos de dos años, los Cangrejeros de Santurce y Senadores de San Juan regresan a la Casa Grande del Béisbol, el Estadio Hiram Bithorn, novenas donde participó el otrora jugador de Grandes Ligas, Roberto Clemente, cuyo nombre lleva la Liga.
De otro lado, el dirigente Escalera dio a conocer su equipo de trabajo, encabezado por su ex compañero y miembro del Dream Team de los Senadores de San Juan, que representó a Puerto Rico de forma invicta en la Serie del Caribe de 1995, Carmelo Martínez. También contarán con Edgar Pérez, escuchas de los Medias Rojas de Boston, Henry Cruz que trabaja con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, el estelar Jaime Navarro que sustituirá a David Rosario como entrenador de lanzadores y Tony Rodríguez como escucha de avanzada.
Como refuerzos señaló a uno de los principales lanzadores prospecto de la organización de los Piratas de Pittsburgh, el colombiano Yhonathan Barrios, que terminó lanzando en Clase A avanzada, concluyendo el verano con marca de 2-7 y 3.86 de efectividad. Escalera también informó la firma del ex refuerzo de los Leones de Ponce la pasada campaña, Jonathan Mota, que bateó .262 con tres cuadrangulares y 13 carreras impulsadas.
Los Senadores también tendrán en sus filas a Jordan Guth perteneciente al equipo Doble A, Reading Fightin de la organización de Filadelfia que concluyó con foja de 3-4 y 3.04 de efectividad. Finalmente se adelantó que contarán con los servicios del guardabosque John Andreoli del equipo Tennessee Smokies filial Doble A de los Cubs de Chicago, donde este año se estafó 28 bases en 61 juegos.
San Juan tendrá también dentro de sus filas los jugadores con experiencia de grandes ligas, Rubén Gotay, Iván de Jesús, Jr., y más tarde en la temporada a los receptores Juan Centeno de los Mets de Nueva York y Christian Vázquez de los Medias Rojas de Boston.
Por su parte, el Vicepresidente de la novena, el Lcdo. Antonmattei, explicó que las prácticas del equipo comienzan el 14 de octubre, donde se develarán los uniformes y harán anuncios adicionales sobre la estructura sanjuanera, mientras que el primer partido está señalado para el 30 de octubre frente a los Cangrejeros de Santurce, donde el estadio de la Capital tendrá su propia noche de Halloween.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario