14 septiembre 2014

Tomás a la espera de que MLB lo declare agente libre

.- El cañonero cubano Yasmani Tomás ha dado otro paso hacia su sueño de jugar en Grandes Ligas.
El guardabosque de 24 años ha sido desbloqueado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) y ahora espera que las Grandes Ligas lo declaren agente libre, según una fuente de la industria.
Tomás, quien mide seis pies con cuatro pulgadas y pesa 240 libras, está tentativamente programado para ante equipos de Grandes Ligas la próxima semana en la República Dominicana.
A Tomás se le conoce por su poder y sus jonrones descomunales, pero también suele dar muchos swings en blanco. Es bastante ágil tomando en cuenta su tamaño y posee un brazo fuerte, pero podría mejorar en cuanto a la defensa se refiere. Algunos escuchas lo califican como una inversión de "alto riesgo, altos dividendos". Se comenta también que se encuentra en mejor forma física ahora mismo que cuando estaba en Cuba y que ha trabajado para mejorar al bate desde que desertó.
Tomás tuvo experiencia en torneos internacionales con la selección de Cuba, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol del 2013. También disputó cinco campañas por Industriales en la Serie Nacional de Cuba, lo cual significa que no estará sujeto a las reglas de contrataciones internacionales una vez pueda firmar con un equipo.
En 205 compromisos de temporada regular por Industriales a partir desde el 2008, Tomás disparó 30 cuadrangulares y produjo 104 carreras. No disputó más de 69 partidos en ninguna de sus campañas en la Serie Nacional y estuvo fuera de acción durante la temporada del 2010-11.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario