17 septiembre 2014

Nacionales pretenden llegar lejos en octubre este año

ATLANTA - Los Nacionales de Washington capturaron el título del Este de la Liga Nacional por segunda vez en tres años, pero consideran que les queda mucho por celebrar.
"Nos faltan tres (rondas) más. Eso es lo más importante", dijo el jardinero izquierdo Bryce Harper. "Estamos tratando de llegar al próximo nivel. Esto es apenas el comienzo. Queremos seguir haciendo esto por largo rato. Tenemos un gran equipo, una gran organización y tremendo manager (Matt Williams). Del uno al nueve somos un equipo muy bueno y nuestro bullpen es increíble".
Los Nacionales tenían previsto darles un respiro a sus titulares el miércoles por la noche, antes de reanudar su lucha por lograr el mejor récord en la Nacional. De terminar con la mejor marca en el Viejo Circuito, los capitalinos tendrían la ventaja de local hasta la Serie Mundial.
"Es importante", dijo Williams acerca de la ventaja de local. "Le daremos un respiro a todos. Algunos muchachos que están un poco adoloridos, así que trataremos de que descansen cuando se pueda. Pero aún queremos competir. Tenemos que mantenernos afinados. Es un reto".
Tras completar una semana en una liga de instrucción, se espera que Ryan Zimmerman se reincorpore al equipo grande antes de que arranque la postemporada. El tercera base ha estado fuera de acción durante dos meses debido a un tirón en la corva derecha. Está por verse si volverá a un rol titular o si el equipo lo utilizará desde banca. Williams no dio indicación alguna al respecto; sólo dijo que Zimmerman defenderá el jardín izquierdo, la antesala y la inicial.
Williams también tiene que decidir a quién incluirá en el roster para los playoffs. En una serie corta, todo luce indicar que el capataz utilizaría a cuatro abridores. De ser así, el diestro Tanner Roark podría ser enviado al bullpen, ya que es el único integrante de la rotación que tiene experiencia como relevista.
El capataz tampoco ha dicho quién fungirá como cerrador en octubre, pero en las últimas dos semanas, Drew Storen se ha hecho cargo de la novena entrada. El dominicano Rafael Soriano fue el taponero de Washington durante la mayor parte de la temporada, pero no ha hecho nada para recuperar su puesto.
Al preguntársele qué tan difícil sería armar un roster para los playoffs, Williams respondió, "No lo sé…tendré que afrontar eso con (el gerente general Mike Rizzo) y nuestro personal".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario