17 septiembre 2014

Peña Iguala Liderato Del Pacífico Con Jonrón 31


.- El dominicano Wily Mo Peña igualó este miércoles el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico tras disparar su estacazo número 31 del año en el triunfo de 10-4 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El poderoso toletero, que se fue de 5-1 en el juego para reducir su promedio a .262, remolcó también 3 carreras para elevar su total de la campaña a 85 y mantenerse como el segundo mejor de la categoría en el circuito.
 
   Peña se unió al venezolano Ernesto Mejía y el japonés Takeya Nakamura, quienes hasta ahora ocupaban el primer lugar del departamento de cuadrangulares de la liga con 31 batazos de vuelta entera.
 
   También por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 3-1, con un sencillo y una anotada, para subir su promedio a .265.
 
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Yulieski Gourriel conectó su undécimo vuelacercas de la temporada en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.
 
   El cotizado camarero se fue de 4-1 en el partido para bajar su promedio a .328, pero aumentó su total de remolques a 27 en los apenas 47 juegos que ha disputado desde que debutó en la liga.
 
   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 2-1, con un doble y un boleto, para mejorar su promedio a .251, mientras que el dominicano Tony Blanco se fue de 4-0 con un ponche para disminuir el suyo a .279.
 
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna recibió un boleto en un turno como emergente para dejar su promedio en .318.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Mauro Gómez ligó un doble y un sencillo en 5 visitas al plato y produjo una carrera en el triunfo de 5-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult.
 
   El robusto inicialista elevó su promedio a .285 y su total de empujadas a 98 para mantenerse como el líder indiscutible de la categoría en todo el béisbol japonés.
 
   El cubano Leslie Anderson sonó un imparable y remolcó una carrera en un turno como emergente en el triunfo de 9-7 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad. Su promedio ascendió a .313.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .235.
 
   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario se fue de 4-1, con un sencillo y un remolque para reducir su promedio a .325. No obstante, aumentó su total de empujadas a 41 en los apenas 58 partidos que ha disputado desde que debutó en la NPB.
 
   En el Estadio Kobo de Sendai, el cubano Alfredo Despaigne ligó un indiscutible en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión en la derrota de 2-1 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .279.
 
   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .238 y el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en 1 entrada y 3 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 2.88.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía falló en 3 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, en la derrota de 5-0 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El espigado inicialista vio su promedio caer a .294. Así mismo, aumentó su total de abanicados a 134, cifra que lo mantiene como el líder de la categoría en la Liga del Pacífico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario