14 septiembre 2014

Carlos Beltrán aún no llega al tope en su carrera como pelotero

NUEVA YORK - A pesar de que calificó su primer año con los Yankees como "sumamente agotador" debido a una lesión persistente en el codo derecho, Carlos Beltrán mira hacia el futuro con optimismo.
Durante la mayor parte de la temporada, Beltrán se ha visto limitado por dolores en el codo debido a un espolón óseo que requerirá de una cirugía. El boricua, quien no ve acción desde el martes, ha recibido tres inyecciones de cortisona en el codo este año y espera poder seguir con su plan de posponer su operación hasta el invierno.
"Estoy tratando todavía de terminar la temporada y ayudar al equipo, pero verdaderamente ha sido difícil", dijo Beltrán durante una rueda de prensa con los medios de habla hispana en el Yankee Stadium.
Según Beltrán, la cirugía a la que tiene previsto someterse conlleva una recuperación de ocho semanas antes de que pueda reanudar sus actividades de béisbol. El boricua confía en que estará en salud para cuando arranquen los entrenamientos del 2015 y agregó que no quiso operarse durante la campaña para no abandonar al equipo.
"Fácilmente yo hubiese tomado la decisión de operarme y perder la temporada y a lo mejor no estaría aquí", dijo Beltrán. "El mensaje que yo le estoy dando a mis compañeros es, 'A pesar de que no estoy al 100%, estoy aquí batallando con ustedes, metiendo mano'".
Tras promediar 28 jonrones y 90 remolcadas en las dos campañas anteriores por los Cardenales de San Luis, Beltrán llegó al viernes bateando para .236 con 15 jonrones y 49 remolcadas en 106 compromisos por los Yankees este año, pero no duda que volverá fuerte en el 2015.
"Sé que voy a estar bien porque soy trabajador", dijo Beltrán. "Siempre digo que cuando tú no trabajas, no puedes esperar cosas buenas. Cuando trabajas, puedes sentarte a esperar cosas buenas".
Beltrán, quien disputa su campaña número 16 como ligamayorista, indicó que ha ponderado el retiro en varias ocasiones, pero que no tomará decisión alguna al respecto sino hasta ver cómo se siente cuando termine su contrato actual con los Yankees, que ahora mismo luchan por clasificar por los playoffs mediante uno de los Comodines de la Liga Americana.
El puertorriqueño firmó con Nueva York por tres años y US$45 millones durante el invierno.
"Me he retirado tantas veces, hablándolo con mi familia, que no sé cuándo es que me voy a retirar", bromeó el guardabosque de 37 años de edad. "Cada vez que digo, 'Bueno, creo que juego par de añitos más y ya se acaba' tengo dos años buenos y digo 'Contra, todavía queda un poquito más. Vamos a ver si podemos seguir jugando'".
"Si todavía puedo producir de una manera en la cual me sienta satisfecho y pueda ayudar a un equipo, pues seguimos", agregó. "Si no, nos vamos para la casa".
Además de anhelar un anillo de Serie Mundial, Beltrán tiene varias metas personales que le que gustaría cumplir, incluyendo llegar a 1,500 carreras producidas y 400 jonrones.
"Si las puedo lograr, me van a traer satisfacción", dijo el puertorriqueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario