07 octubre 2017

Gomes, Indios dejan tendidos a N.Y. en la 13ma para irse arriba 2-0 en la SDLA




Resultado de imagen para Yan Gomes cleveland swing postseason

CLEVELAND, Ohio -- Han ganado de cualquier forma imaginable durante esta campaña: con remontadas, hits agónicos y palizas. Pero el triunfo número 104 de los Indios fue quizás el más emocionante de todos.
Yan Gomes pegó un sencillo que empujó a Austin Jackson desde la segunda base sin outs en el 13er inning, y Cleveland remontó de una desventaja de cinco carreras para derrotar el viernes 9-8 a los Yanquis de Nueva York y tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional de la Liga Americana.
Jackson negoció un pasaporte al inicio de la 13ra a Dellin Betances y se robó la segunda. Gomes extendió su turno al bate a la cuenta máxima antes de conectar su batazo justo por encima de la tercera base, mandando fácilmente a Jackson al plato. Los Indios salieron del dugout para recibir a Gomes, que puso fin a un emocionante choque de cinco horas y ocho minutos.
Cleveland se recuperó de un déficit de 8-3, un terrible inicio de su as Corey Kluber y una lesión potencialmente grave del dominicano Edwin Encarnación.
"La tendencia de este equipo es nunca rendirse", afirmó Kluber, líder de la Liga Americanas en victorias y efectividad. "incluso cuando estábamos abajo 8-3, no consideramos que el juego estaba decidido. Nunca nos sentimos fuera de un juego".
Francisco Lindor pegó un grand slam en la sexta entrada para iniciar la remontada de Cleveland, justo después de una polémica decisión del umpire sobre un lanzamiento a Lonnie Chisenhall que los Yanquis no desafiaron.
La repetición en cámara lenta mostró que la pelota cambió ligeramente de dirección --y que al parecer tocó el extremo del mango del bate de Chisenhall.
El manager Joe Girardi dijo que no contó con la evidencia suficiente en el lapso de 30 segundos para justificar un desafío. Señaló que el equipo que luego vio la repetición sugirió que debería haber impugnado la decisión, pero fue demasiado tarde.
"No había nada que nos indicara que él no fue golpeado por la pelota", agregó Girardi.
Nueva York tuvo sus oportunidades cerca del final, pero dejó corredor en la tercera base en las entradas novena y 10ma --y el corredor emergente venezolano Ronald Torreyes fue sorprendido en segunda en el 11mo inning por Gomes con un tiro desde el plato.
"Estábamos destinados a ganar", dijo el jardinero de los Indios Jay Bruce, que pegó el cuadrangular del empate en la octava entrada. "No tengo palabras, honestamente. Estoy anonadado".
Cleveland tratará de barrer la serie en el tercer duelo el domingo en el Yankee Stadium.
Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-1 con dos anotadas y cuatro carreras remolcadas. El brasileño Gomes de 5-2 con anotada e impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una anotada y dos empujadas, José Ramírez de 5-0 con anotada, y Erik González de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 6-2 con dos anotadas y dos producidas, y Starlin Castro de 6-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Torreyes de 1-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario