04 octubre 2017

Caribes adquirió a Joseph Ortiz proveniente de Tiburones de La Guaira



Caracas.- Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira oficializaron este miércoles un intercambio de peloteros. El zurdo Joseph Ortiz fue enviado por los litoralenses al conjunto oriental por el joven lanzador Miguel Román.
Ortiz, quien lanzó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas en 2013, fortalecerá el grupo de relevistas de los aborígenes.  El lanzador, de 27 años de edad, suma 180 salidas y récord de 9-7 con 4.19 de efectividad de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con La Guaira.
El caraqueño acumula nueve campañas en Ligas Menores, ocho de ellas con Texas y una con los Cachorros de Chicago. De por vida refleja marca de 21-16 con 2.85 de efectividad en 255 relevos con 32 rescates. Colecciona 341 abanicados en 375.2 episodios de labor.
Los Tiburones recibieron a Román, oriundo de Valencia y miembro de los Padres de San Diego. El derecho dejó una excelente efectividad de 1.98 en 27.1 innings, con un rescate, en la Dominican Summer League.
“Hicimos llamados a nuestros scouts y nos indicaron que lo adquiriéramos. Tiene buen brazo, es un muchacho sano con un gran velocidad”, declaró Cristóbal Colón, gerente deportivo de los escualos.
“Decidimos que era lo correcto. Ambas organizaciones ganaron, eso es lo más importante”, abundó Colón.
Ortiz viene de lanzar en la Liga de la Frontera (independiente) con el Joliet Slammers, club con el que dejó registro de 4-3 y 5.94 de efectividad, en 19 presentaciones, cinco de ellas como abridor.
“Caribes estaba muy interesado en Joseph Ortiz. Decidimos que era el bien para el pelotero. Él se fue contento. Fue muy profesional”, reveló el ejecutivo.
Es la cuarta transacción que realiza el alto mando de Tiburones desde que Colón se encargó de la gerencia deportiva.
Antes obtuvo a los jardineros Danry Vásquez y Teodoro Martínez, de Leones del Caracas y Aragua, respectivamente, así como al pitcher Alex Torres desde Tigres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario