07 octubre 2017

Con hits de Bryant y Rizzo, Cachorros vencen a Nacionales en el Juego 1 de la SDLN

Imagen relacionada
WASHINGTON -- Con más precisión que poder, Kyle Hendricks se cercioró de que los Cachorros cosecharan una nueva victoria en octubre.
Hendricks superó en el duelo de pitcheo a Stephen Strasburg y Chicago se mostró más que listo para defender el título que conjuró una larga maldición, al imponerse el viernes 3-0 a los Nacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.
Kris Bryant y Anthony Rizzo produjeron carreras en la sexta entrada con sendos sencillos, los primeros hits que permitió Strasburg en el duelo. Hendricks estuvo incluso mejor, al tolerar apenas dos sencillos en siete capítulos de labor.
"Es increíble la confianza y serenidad que él aporta en el terreno. Va desgastando a los rivales", destacó Rizzo. "Nada lo altera".
Chicago comenzó con el pie derecho la postemporada, en busca de revalidar el título de la última Serie Mundial, que rompió una sequía de 108 años.
Strasburg no toleró imparable sino hasta que había dos outs en el sexto episodio. El boricua Javier Báez inauguró el inning embasándose gracias a un error del antesalista Anthony Rendón, y avanzó a la intermedia en un sacrificio.
Bryant produjo la primera carrera del encuentro con su sencillo entre el jardín derecho y el central. Ancló en segunda cuando Bryce Harper erró su tiro desde los jardines.
Rizzo, el siguiente en el orden, conectó un sencillo al bosque derecho, frente a la zambullida de Harper, para dejar la situación en 2-0.
En la octava entrada, Rizzo añadió un doblete productor ante el relevista Ryan Madson.
Con su barba espesa y sudando copiosamente en una noche cálida, Strasburg alcanzó 97 mph con su recta y la combinó con un cambio indescifrable.
"¡Vamos Strasburg!", coreó en varios momentos la multitud de 43.898 espectadores, y el inspirado pitcher repartió 10 ponches para imponer un récord de playoffs de la franquicia Expos-Nacionales.
"Es uno de los mejores repertorios que he visto", mencionó Rizzo.
Pero el triunfo fue para Chicago, que también comenzó ganando en la postemporada anterior, con una blanqueada de 1-0 ante San Francisco, gracias a una estupenda labor de Lester, quien se encargará esta vez del segundo juego.
Carl Edwards Jr resolvió en tres hombres el octavo episodio por los Cachorros. El cerrador Wade Davis dio trámite al noveno para acreditarse el salvamento.
El segundo encuentro se realizará este sábado por la noche.
Por los Cachorros, el venezolano Willson contreras de 3-0. El cubano Leonys Martín de 1-0. El puertorriqueño Báez de 4-0 con una anotada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario