10 agosto 2012

Tigres pasa a la final de Zona Sur

Tigres de Quinata Roo

CANCÚN -- Kevin Flores recibió base por bolas con la casa llena y dos outs en el fondo de la décima entrada y, con carrera de caballito, los Tigres de Quintana Roo vencieron el jueves 3-2 a los Guerreros de Oaxaca, para conseguir el pase a la serie de campeonato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En el séptimo y decisivo juego de su serie de primer playoffs, por segunda noche seguida los Tigres ganaron en 10 entradas y con ellos se agenciaron la serie 4-3, en una confrontación en que cada equipo ganó sus partidos como local, Tigres (4) y Guerreros (3).
Los Tigres recibirán sábado y domingo a los Rojos del Águila de Veracruz en los primeros dos juegos por el pase a la final de la LMB, y los mismos días en Monterrey, Sultanes será anfitrión de los Rieleros de Aguascalientes en la final de la Zona Norte.
Volviendo al partido, con un out ante los lanzamientos del venezolano y derrotado Gabriel Alfaro, Doug Clark y Sergio Contreras ligaron sencillos para colocar a corredores en las esquinas. Enseguida, Miguel Ojeda recibió base intencional, para congestionar las almohadillas.
Tras ponche a Jaime Trejo en tres lanzamientos para el segundo out, Flores se presentó a la caja de bateo y recibió tres bolas seguidas, antes de que Alfaro metiera el primer strike. En cuenta de 3-1, Alfaro le pasó la cuarta bola para que Clark anotara la carrera del pase a la final de zona.
Alfaro cargó con la derrota en dos entradas dos tercios de trabajo, en que aceptó par de hits con una carrera, cinco bases por bolas y dos ponches. Sean Gleason se llevó la victoria en labor de dos entradas con un ponche, pues no toleró hit y no regaló bases por bolas.
Los Tigres fueron los primeros en anotar en el cierre del tercer capítulo ante el dominicano Adalberto Méndez, para tomar ventaja de 2-0.
Los tres primeros bateadores llenaron las bases, cuando Flores y Contreras pegaron sencillos, y Carlos Alberto Gastélum se embasó con infield hit en un toque de bola. Tras elevado del venezolano Alex Romero a la intermedia, Iker Franco pegó imparable al prado izquierdo y mandó al pentágono a Flores y Contreras.
Oaxaca se acercó con una carrera en la parte alta de la cuarta ante los lanzamientos de Francisco Córdoba. Con un out, el cubano Bárbaro Cañizares y el dominicano Willis Otáñez pegaron imparables, avanzaron con wild pitch y el primero de ellos anotó con elevado de sacrificio de Christian Quintero.
En la sexta, los Guerreros emparejaron los cartones con dos fuera, cuando Cañizares se voló la barda por el prado izquierdo, para llegar a cinco palos de vuelta y 14 carreras empujadas, cifras líderes en los playoffs, y al mismo tiempo mandar a las regaderas a Córdoba.
Méndez, abridor de Guerreros, se fue sin decisión tras lanzar cinco episodios en cinco hits y dos carreras limpias, con cuatro pasaportes y dos ponches. Córdoba cargó con la misma suerte en cinco dos tercios, con cinco hits, una base, dos ponches y par de carreras merecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada