07 agosto 2012

Bailey: "En mi cabeza jamás dudé de mi regreso"

Buddy Bailey

CARACAS.- Durante la última década los Tigres de Aragua han forjado la dinastía más legendaria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional bajo las órdenes de un importado de carácter férreo y genial pragmatismo.

Tras la oficialización de que ese mismo líder regresará este año para su temporada número 11 a la cabeza de la manada, Buddy Bailey, el ya sempiterno manager de los aragüeños, aseguró que en su cabeza nunca hubo duda de que regresaría.

“Yo siempre he estado seguro. En mi cabeza jamás dudé de mi regreso si dependía de mi. Me encanta estar ahí”, dijo vía teléfonica el estratega del vigente monarca de la LVBP dueños además de cinco de los últimos nueve trofeos del beisbol venezolano.

Esta vez sin Wilson Ramos, operado de una lesión en su rodilla derecha que lo obligará a perderse toda la temporada, Bailey comparó esta temporada con la 07-08, campaña en la que Miguel Cabrera dejó de jugar en la pelota invernal.

“No creo que sea alguien que podamos reemplazar con una pieza. Necesitamos del esfuerzo de todo equipo para que todos sus integrantes eleven todos un poco el nivel”.

De la misma forma, se refirió a su bullpen. El relevo de los Tigres ha sido durante los últimos diez años, la piedra angular de la arquitectura de Bailey. Este año sin embargo, ese alfa y omega enfrenta serias dudas gracias a la firma de Wilfredo Ledezma en un beisbol japonés hostil con la ligas invernales caribeñas y por el actual nivel de brazos como Francisco Buttó y Jesús Delgado quienes se encuentran en la pelota bolivariana.

“Evidentemente es un tema que hay que atender pero el bullpen que hemos tenido ha requerido del esfuerzo de jóvenes y de experimentados, de criollos e importados para hacer el trabajo. Este año necesitaremos precisamente eso”, aseguró.

De acuerdo a Bailey, los Tigres buscan, al igual que los últimos años, “dos o tres jugadores de posición” y “cinco o seis lanzadores”.

“Hay que buscar un par de jardineros y pitcheo”, confirmó este norteamericano de nacimiento pero varias veces confeso venezolano y sobre todo “maracayero” de corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario