07 agosto 2012

Guerreros toma ventaja 3-2 sobre Tigres

Guerreros
OAXACA -- Con ataque de cinco carreras en el fondo de la primera entrada, y otro más de cuatro en la tercera, los Guerreros de Oaxaca derrotaron el lunes 13-3 a los Tigres de Quintana Roo, para tomar ventaja de 3-2 en su serie de playoffs de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Guerreros Oaxaca/Eduardo GonzálezJonathan del Campo celebra luego de pegar doblete de tres carreras en el primer episodio
Guerreros, que perdió los primeros dos juegos de visitante en Cancún, ganó los tres partidos en su terreno y ahora va a Quintana Roo en busca de una victoria que los coloque en la final del Sur, donde los Rojos del Águila de Veracruz esperan al rival luego de ganar su serie 4-1 a Olmecas de Tabasco.
Después de que Tigres tomara ventaja de 1-0 al abrir el encuentro con sencillo remolcador de Alex Romero, Oaxaca respondió con rally de cinco en el cierre del primer episodio, al pegar imparable los primeros cinco bateadores.
Alejandro González abrió con doble, llegó a tercera con sencillo de Jaime Brena y anotó con otro incogible de Christian Quintero. Enseguida, Bárbaro Cañizares y Willis Otáñez ligaron jonrones para colocar la pizarra 5-1 en favor de los locales.
Luego de que Tigres anotara otra en la segunda con elevado de sacrificio de Esteban Quiroz, Guerreros atacó en el cierre de la tercera con cuatro carreras más.
Las bases se llenaron con sencillo de Otáñez, pasaporte a Gerónimo Gil y otro imparable de Alan Sánchez, y se vaciaron con un doblete de Jonathan del Campo, que después anotaría con inatrapable de Brena para el 9-2.
Tigres anotó su tercera carrera en el sexto episodio, cuando Miguel Ojeda como emergente pegó doblete y anotó con otro tubey de Doug Clark.
Oaxaca agregó una más en la séptima con vuelacercas solitario de Gil y en la octava anotó otras tres con rola al cuadro de Otáñez, un wild pitch de Enrique Gómez y un sencillo de Cañizares.
El triunfo se lo llevó Sergio Valenzuela, quien tuvo un inicio flojo, pero aguantó hasta la séptima entrada aislando nueve hits con tres carreras limpias y tres ponches, sin otorgar base por bolas.
La derrota fue para Miguel Ramírez, quien sólo le lanzó a los primeros cinco bateadores aceptando cinco hits y cinco carreras merecidas, con par de jonrones consecutivos.
En la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey y los Rieleros de Aguascalientes ya ganaron sus series por 4-0 y 4-1, respectivamente ante Diablos Rojos de México y Saraperos de Saltillo, y a partir del sábado en el Palacio Sultán de la capital de Nuevo León disputarán el boleto por el pase a la Serie Final en busca del gallardete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario