17 agosto 2012

Con buena aptitud...y actitud Francisco Lindor exhibe una madurez envidiable en liga menor

Francisco Lindor

.- La sonrisa de Francisco Lindor transmite una gran pasión por el béisbol. Mientras muchos jugadores de la Liga del Medio Oeste se frustran al llegar a agosto durante una maratónica primera temporada completa como profesionales, el joven puertorriqueño expresa su felicidad al tener otro reto y otra oportunidad de aprender.
A sus 18 años, Lindor está poniendo a sonreír a los integrantes de la gerencia de los Indios de Cleveland que decidieron seleccionarlo en la primera ronda del draft amateur del 2011. El torpedero y bateador ambidextro de 5-11 de estatura y 175 libras batea .258 por Lake County, donde no parecen afectarle los "días perros" de agosto.
"Estoy jugando béisbol todos los días, y por eso estoy agradecido", dijo Lindor, quien fue la octava selección general del draft del año pasado. "Es una temporada larga, pero hay que luchar todos los días. Aún tienes que jugar duro y hacer los ajustes. No tienes que tomar la actitud de que, "estoy cansado", sino de que aún tienes la oportunidad de aprender y ganar experiencia.
"Se trata más del aspecto mental del juego", continuó el infielder. "Tienes que salir a competir. No puedes pensar en lo que hiciste en abril o mayo, sino en lo que estás haciendo en agosto. Es el aspecto mental del juego que te separa (del montón). Si puedes mantenerte fuerte en los últimos dos meses, de eso se trata todo."
El manager de Lindor en Lake County, David Wallace, opina que la mentalidad del joven refleja su madurez.
"Francisco es el paquete completo", dijo Wallace. "Es tan buena persona fuera del terreno como pelotero dentro de él. En esta organización valoramos eso. Todo el talento, toda la ética de trabajo, todo está ahí. Tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Sabe que su camino hacia Grandes Ligas no va a ser fácil. Espero que sea un camino rápido, pero él entiende que no se le va a regalar nada porque haya sido una selección de primera ronda.
"Él es el sueño de un manager, porque no hay que vigilarlo mucho", agregó Wallace. "Es un muchacho maduro para su edad. Entiende el juego más que muchos de su edad. No causa problemas. Siempre se nota que fue criado de la manera correcta, haya sido por su familia o un coach."
Lindor expresó que ve cada situación como una oportunidad para aprender, incluyendo cuando fue uno de cinco jugadores de su clasificación invitados al Juego de las Futuras Estrellas.
"Estuvo contento y agradecido de estar en ese partido", dijo Lindor. "Fue un gran honor. Lo mejor fue que aprendí mucho de ese juego. Asimilé todo lo que pude. Fueron tantas las personas que me ayudaron. Lo mejor fue estar cerca de grandes jugadores, viendo cómo hacían las cosas, su preparación y eso."
Ha florecido la habilidad de Lindor de batear desde ambos lados del plato en la Liga del Medio Oeste, según cuenta Wallace. También ha hecho un pequeño ajuste en su defensa-el boricua sólo ha cometido 15 errores este año, y la mayoría de ellos fueron al principio de la campaña.
"Queríamos que jugara un poco más para atrás, algo a que no estaba acostumbrado", relató Wallace. "Eso afectó un poco su 'reloj interno' mientras fildeaba la bola. Ahora juega más para atrás y eso lo separa de los demás. Uno le dice una sola vez que haga algo y lo hace, logrando el ajuste rápido. Hasta con los ajustes al bate lo ha hecho. Para algunos se toma una semana, pero él lo lleva a la caja de bateo esa misma noche."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario