01 noviembre 2014

SoftBank Captura 6to Título De La Serie De Japón



.- Un sencillo clave de Nobuhiro Matsuda y una controversial decisión arbitral le dieron este jueves a los Halcones de SoftBank un triunfo de 1-0 sobre los Tigres de Hanshin en el Yafuoku Dome de Fukuoka y el sexto título de la Serie de Japón de su historia.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0 con 2 ponches y un boleto para terminar la serie con promedio de .176. Luego de conectar 2 imparables y empujar 3 carreras en el primer juego sólo pudo sumar un hit en el resto de la final.
 
   El marcador se mantuvo 0-0 hasta el cierre del octavo episodio, cuando Matsuda logró conectar un indiscutible al jardín central con un corredor en tercera y 2 outs para darle a SoftBank una ventaja que a la postre sería definitiva.
 
   En la apertura del noveno, Hanshin llenó las bases y logró empatar el marcador con 2 outs, pero una controversial decisión arbitral anuló la carrera y le dio el título al conjunto local.
 
   Un roletazo a primera fue atrapado por el inicialista, que lanzó al plato para sacar un out. Luego el receptor lanzó a primera para tratar de completar el doble play, pero la pelota le pegó en la mano al corredor y se desvió a la zona de foul. El hombre de tercera logró anotar, pero el umpire principal declaró interferencia del corredor que iba a primera y lo declaró out para terminar el juego y la serie.
 
   El veterano relevista Ryota Igarashi se anotó el triunfo y el norteamericano Dennis Sarfate sumó su segundo salvado de la final. La derrota fue para el derecho norteamericano Randy Messenger.
 
   El jardinero Seiichi Uchikawa, que bateó para .350 con 3 carreras empujadas, fue declarado el Jugador Más Valioso de la final.
 
   El cubano Bárbaro Cañizares y el venezolano Edison Barrios, quienes formaron parte del roster de SoftBank durante el año, también se coronaron campeones.
 
   Este representa el segundo título que gana SoftBank en los últimos 3 años y el sexto de su historia, lo que lo coloca en solitario como el tercer club más laureado de la NPB, luego de los Gigantes de Yomiuri y los Leones de Seibu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario