01 noviembre 2014

Bravos barrió a Tiburones en la isla

.- Bravos de Margarita se niega a quedarse en la parte baja de la tabla de clasificación y al menos en el segundo juego de la serie de dos contra Tiburones de La Guaira demostraron que cuando su ofensiva está engranada puede triturar a cualquier rival. Los insulares derrotaron a los litoralenses 11 carreras por 4, en el Estadio Nueva Esparta, para escalar a la sexta posición en la eliminatoria. 
Para los escualos, esta derrota significó su cuarta de manera corrida. 
A diferencia del encuentro del jueves, el bateo opacó a los brazos. Desde el primer inning ambos lineups mostraron que podían conectar la bola a placer: un total de 22 hits se dieron en total en el encuentro, siendo 11 para la cuenta de los orientales. 
Bravos marcó primero. El club que dirige Henry Blanco aprovechó un error de la defensiva de Tiburones. Mario Yépez se embasó por pecado de Tyler Henson en la segunda base, se movió a la intermedia por un wild pitch y desde allí se engomó por doble de David Peralta. 
Tiburones se fue arriba con dos rayitas en la tercera y Bravos respondió igualando las acciones en su siguiente oportunidad al bate. Esa paridad duró poco pues La Guaira volvería a tomar la delantera en el tanteador en el cuarto, con dos rayitas más, sólo que Margarita tomaría el control del juego en la baja de esa entrada y no volvería a siquiera ver amenazada esa ventaja. 
David Peralta lideró un rally de seis anotaciones en ese tramo con un doble que trajo tres rayitas. Las otras tres anotaciones llegaron a cuenta de Tyler Motter y Yépez de caballito, y Junior Sosa con un sencillo impulsor. 
Bravos volvió a capitalizar sus ataques en el séptimo con trío de tantos. Yépez y Wilfredo Tovar sonaron sencillos que sacaron del juego al relevista Alving Mejías.  Peralta le negoció base por bolas a Sergio Escalona para llenar las bases y Eliézer Alfonzo, quien tenía dos juegos sin poder dar de hit, sonó uno que remolcó dos tantos. Un rodado de Alberto González trajo la última para los de casa. 
Tiburones trató de reaccionar en la novena entrada con dos carreras, que impulsaron René Reyes y Jamie Romak, pero  igual se quedó corto en su intentona. 
El pitcher ganador fue Omar Bencomo, luego de que relevara con un trabajo de 2.2 innings, en los que le conectaron cinco hits, con dos carreras, regaló un boleto y ponchó a un contrario. Mejías fue el derrotado, con un trabajo de un tercio de episodio, en el que permitió cinco carreras, con tres hits, dos bases por bolas y un ponche. 
EN CIFRAS. El pitcheo de Bravos divide su accionar de la siguiente manera: 2-10 por parte de los abridores y 4-3 por los relevistas. 120 son los jonrones que ha conectado Alex Cabrera en la LVBP, tercero mejor de todos los tiempos. 
DESDE EL TERRENO. Bravos ya recibió a dos de sus nuevos importados. Josh Kroeger practicó por primera vez con el club y entre las cosas que hizo estuvo el batear. Andy Moye, por su parte, se entrenó pero no en nada relacionado a beisbol… Gerson Montilla, quien estaba aquejado de una virosis, sigue siendo evaluado a diario por el equipo, pero muestra mejoría, al ya practicar bateo... Brayan Villarreal espera poder lanzar con Tiburones en diciembre, de acuerdo con un reporte de Meridiano… Jon Link era esperado este viernes por La Guaira…Renyel Pinto está por reportarse al equipo. El zurdo no había podido regresar a Venezuela desde México.
Via http://www.lvbp.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario