09 junio 2014

Felix Hernandez impuso su monarquia ante Tampa

ST. PETERSBURG -- Félix Hernández nunca ha ganado seis decisiones de manera consecutiva. El lanzador venezolano tampoco ha conseguido una victoria en el Tropicana Field en su carrera. Ambas hazañas permanecen en la lista de cosas por hacer para el "Rey" después del triunfo de los Marineros por 5-0 sobre los Rays el domingo.
Pero mientras Hernández no pudo agenciarse la victoria en un partido en el que Seattle ganó después de un ataque de cinco carreras en la novena entrada, el derecho impuso una marca personal con 15 ponches durante una dominante apertura en la que permitió apenas cuatro hits a lo largo de siete innings en contra de los Rays, el mismo equipo contra el que lanzó un juego perfecto en 2012. Hernández abanicó a los tres bateadores de la entrada en tres ocasiones.
"Creo que lució aun mejor que cuando nos tiró aquel juego perfecto", elogió el manager de los Rays Joe Maddon. "Mejor que cuando lanzó el juego perfecto en Seattle. Su cambio era una recta hasta el último segundo, y luego se convertía en cambio de velocidad. Se vio muy bien. Su comando fue estupendo".
Ciertamente, Hernández reconoció que está en su mejor nivel; a pesar de haber salido sin decisión, el venezolano continúa con el mejor arranque de temporada en su carrera con foja de 8-1 y efectividad de 2.39 en 14 salidas.
¿Qué le estaba saliendo bien el domingo?
"Todo", subrayó Hernández. "Todo. Estaba tirando muchos strikes. Mi cambio de velocidad estuvo increíble y el slider también estuvo bien efectivo. Logré ponerme arriba en la cuenta desde el inicio y de ahí todo me salió bien. Es divertido cuando todos tus pitcheos te están funcionando, saber que lo que tires va a pasar por la zona de strike".
El mejor récord previo de Hernández en sus primeras cuatro aperturas fue de 7-3 en 2009, año en el terminó con marca de 19-5, la mejor de su carrera. El cuatro veces llamado al Juego de Estrellas lleva un mejor paso con foja de 8-1 y está lanzando con un vigor renovado - y con un par de millas por hora extras en su recta - para una escuadra que tiene foja de 33-29 y que está contendiendo para tratar de llevarse el banderín del Oeste de la Liga Americana.
Hernández se convirtió en el cuarto pitcher de los Marineros en lograr 15 ponches en un juego, algo que el zurdo Randy Johnson logró en 17 ocasiones, Mark Langston en dos y Mike Moore en una.
La marca previa de más ponches para el "Rey" era de 13 chocolates, hazaña que ha conseguido tres veces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario