Rogers Clemens |
HOUSTON -- Rogers Clemens se incorporó a los Sugar Land Skeeters de la Liga Independiente del Atlántico y se espera que abra el sábado contra Bridgeport.
El serpentinero derecho de 50 años fue absuelto en junio en el juicio que se le hizo bajo la acusación de mentir ante el Congreso cuando dijo que no había usado estimulantes.
Clemens no juega desde que se desvinculó de los Yankees en el 2007, cuando tenía 45 años. Tuvo marca de 6-6 en 18 juegos con 4.18 de efectividad esa temporada.
"Su recta fue cronometrada en 87 millas por hora; todos sus lanzamientos estuvieron funcionando", dijo Randy Hendricks, agente de Clemens. "Lanzó un juego simulado de tres entradas después de un amplio trabajo de calentamiento".
Hendricks añadió que Clemens y el manager de los Skeeters Gary Gaetti han estado conversando de esto "por meses".
Se espera que Clemens hable sobre su decisión el martes durante una conferencia de prensa en Sugar Land, poblado ubicado aproximadamente 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de Houston.
Clemens tuvo dos grandes temporadas con los Astros luego de cumplir 40 años, con marca de 18-4 y promedio de carreras limpias admitidas de 2.98 en 2004 para obtener su séptimo Premio Cy Young, con lo que empató una marca. En el 2005 tuvo registro de 13-8 con 1.87 de efectividad, el más bajo en su carrera.
Clemens obtuvo 160 millones de dólares y ganó 354 juegos en más de 24 años de carrera con los Medias Rojas, Yanquis, Azulejos y Astros. Sus 4.672 ponches son la tercera cifra más alta de todos los tiempos y participó en 11 Juegos de Estrellas.
Ahora mostrará por los Skeeters lo que le queda en el brazo. Se incorpora a una nómina que incluye a los ex lanzadores de Grandes Ligas Tim Redding y Scott Kazmir, y a Jason Lane, compañero de equipo de Clemens con los Astros de la Serie Mundial de 2005.
No está claro cuánto tiempo lanzará Clemens para los Skeeters.
"Por el momento es cosa de un juego", dijo Hendricks. "Veamos cómo le va el sábado", agregó.
Clemens debía ser considerado para el Salón de la Fama este año, pero si juega en un club de las mayores será eliminado de las papeletas por ahora.
Clemens fue acusado de usar esteroides y hormona del crecimiento humano en el Reporte Mitchell sobre drogas en el béisbol, algo que negó. El Departamento de Justicia comenzó una investigación respecto a si Clemens había mentido bajo juramento, y en 2010 un jurado investigador le abrió proceso sobre dos cargos de perjurio, tres de haber realizado testimonios falsos y uno de obstrucción al Congreso cuando testificó durante una declaración jurada y en una audiencia que nunca utilizó ningún fármaco para mejorar el desempeño físico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario