07 febrero 2015

Venezuela vence a México y sigue invicto en la S.C.

Oswaldo Arcia
SAN JUAN, Puerto Rico-- Venezuela mantuvo su invicto en la Serie del Caribe al derrotar el viernes por 4-2 a México, y se metió a las semifinales como primer preclasificado.
Oswaldo Arcia, jardinero de los Mellizos de Minnesota en Grandes Ligas, conectó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para desempatar la pizarra e inclinar la balanza a favor de los Caribes de Anzoátegui, campeones de la liga venezolana.
Esta fue la primera presentación de Arcia en el certamen. El toletero venezolano llegó el jueves en horas de la tarde a la capital puertorriqueña y se incorporó al equipo en la cuarta entrada de ese partido contra Cuba.
"El picheo fue una recta en el medio. En la situación que estábamos en el octavo inning, (en conteo de) 3 y 1 con dos outs, estaba buscando ese batazo de larga distancia y lo pude conectar", comentó Arcia.
El manager venezolano Omar López resaltó una vez más la labor de su cuerpo monticular y advirtió sobre la capacidad que tienen sus dirigidos de remontar el marcador.
"El picheo volvió a prevalecer. A pesar de que México hizo dos carreras, pudimos contener la ofensiva de ellos. Creo que Caribes de Anzoátegui mostró una cara diferente hoy a los tres juegos previos. Vinimos de atrás y pudimos capitalizar el juego, regresar y obtener la victoria", apuntó.
Arcia sacudió su bambinazo ante el relevista Manuel Barreda (0-1).
"Desafortunadamente nuestro relevo no entró tan fino como acostumbramos, pero a fin de cuentas fue un batazo del zurdo venezolano que ha sido el mejor batazo de toda la serie y fue lo que sumó la diferencia", señaló el piloto mexicano Benjamín Gil. "Si te van a ganar con un batazo así, no queda más que darle el crédito al bateador que aprovechó esa situación".
Venezuela cierra la fase eliminatoria con foja de 4-0 y enfrentará el sábado como local a Cuba (1-3). Los Tomateros de Culiacán (2-2), representantes de México, enfrentarán en la otra semifinal a República Dominicana (2-1).
Los monarcas dominicanos Gigantes del Gibao cierran el viernes la primera ronda ante Puerto Rico (0-3), el único equipo que no se clasificó a las semifinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario