04 febrero 2015

Fueron exaltados 6 al Pabellón de la Fama de la S.C.

Salon de La Fama - Serie del Caribe
SAN JUAN -- En un sencillo, pero solemne acto realizado en el Auditorio Principal del Museo del Deporte de Puerto Rico, en la localidad de Guaynabo, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe realizó la exaltación a la generación 2015 del Pabellón de la Fama de las Series del Caribe. Los boricuas Roberto Clemente Walker, Héctor Villanueva, Bernabé "Bernie" Williams y los cubanos Conrrado Marrero y Napoleón Reyes se unen desde este miércoles al olimpo caribeño que ya tiene más de 50 miembros.
Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC, estuvo al frente del homenaje, acompañado por los Presidentes de las Ligas Miembro de la institución, Oscar Prieto Párraga de la LVBP, Héctor Rivera Cruz, de la LBPRC, Leonardo Matos Berridos, LIDOM y Omar Canizales, LMP; así como también por Higinio Vélez, Presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Mario Melvin Soto, Presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, Andrés García, representante de la Alcaldía de San Juan, y Juan Manuel Ley, Presidente de los Tomateros de Culiacán.
Después de la presentación oficial de los presentes, un breve desfile con las banderas de las ligas del Caribe y las bendiciones de un párroco, se pasó a la entrega de las placas de los nuevos inmortales. González y Villanueva estuvieron presentes para recibir su entrada al templo de Guaynabo, mientras de Williams estuvo representado por uno de sus hermanos, Hiram Williams, Clemente por su hijo Luis Clemente, y Napoleón Reyes por el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Tany Pérez. Vélez recibió la placa en honor a Marrero.
"Estoy honrado de poder estar aquí", fueron unas de las palabras de "Igor" González, quien señaló que más allá de sus logros individuales está a gusto de haber podido contribuir a poner el nombre de su país en alto. "En este sitio están los atletas más importantes del deporte en de esta nación y saber que uno estas allí me hace sentir orgulloso, pues siempre traté de dejar el nombre de Puerto Rico en alto".
Villanueva completó la idea de su compatriota luego de recibir su placa y añadió que recibir este tipo de homenajes en vida lo hace más especial. "Realmente no me imaginé que iba a poder estar en un sitio como éste, pero hacerlo tan joven me da la oportunidad de poderlo disfrutar con mis seres queridos, especialmente mi papá y mi mamá, que son mis héroes", dijo. "Las Series del Caribe para nosotros los boricuas siempre serán muy especiales y esas en las que yo participé, pues fue una época en la que había muchísismos matatanes y había que trabajar para sobresalir".
Los representantes de Williams, Clemente, Marrero y Reyes también destacaron la importancia del reconocimiento de estas personas y lo importante que fue para ellos el tratar de dejar en alto que nombre de sus países.
Una vez concluído el acto, los presentes se dirigieron al Salón de las Placas, ala en la que están ubicadas todas las muestras de los exaltados al Pabellón de la Fama del Caribe, y allí pudieron observar el sitio en el que se encuentran estos seis nuevos inmortales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario