02 diciembre 2014

Altuve fue presentado con el Premio Luis Aparicio

VALENCIA, Venezuela -- El 13er Festival del Jonron PEPSI fue el marcó propicio para la entrega de la undécima edición del PREMIO LUIS APARICIO. El José Bernardo Pérez de Valencia fue el escenario del evento y del acto, este lunes 1º de diciembre.
La noche valenciana, en el puerto magallanero, comenzó con la presencia del ingeniero Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, junto al único venezolano en Cooperstown, Don Luis Aparicio Montiel, sobre la lomita del estadio. Juntos presenciaron un video conmemorativo de las hazañas que llevaron a Don Luis al Salón de La Fama; y donde figuras como el seleccionador nacional de futbol Noel San Vicente, el cantautor panameño Rubén Blades y el líder de la super banda de Venezuela Guaco, Gustavo Aguado, entre otros, manifestaron el porqué de su admiración por el zuliano que cumple 30 años de ser elevado al templo de los inmortales de grandes ligas. Seguidamente el ingeniero Mendoza le hizo entrega de una placa conmemorativa del histórico acontecimiento.
Tras ser presentados los peloteros participantes del Festival del Jonrón, se procedió, nuevamente en el montículo del José Bernardo Pérez, al acto de entrega del PREMIO LUIS APARICIO.
Don Luis, junto al ingeniero Mendoza, entregó primero la mención honorifica del premio al once veces guantes de oro Omar Vizquel, ya que pasado 21 de junio del presente año, en el Progressive Field de Cleveland, en el año en que debutaba como coach de primera base de Tigres de Detroit, el equipo al que perteneció durante 11 temporadas, acaparando 10 guantes de oro, Indios de Cleveland le exaltó a su Salón de la Fama, continuando su camino a Cooperstown
Acto seguido fue entregada la estatuilla, esculpida por el artista plástico Nelson García, a José Altuve, el pequeño gigante que acabó con los guarismos de las grandes ligas en 2014 y que se alzó con la undécima edición del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor performance en una campaña de grandes ligas. Altuve recibió el galardón de manos de Don Luis Aparicio Montiel y junto a toda su familia, que hizo acto de presencia en el estadio carabobeño.
El Premio LUIS APARICIO es una iniciativa de Line-Up Internacional y presentado por Maltín Polar, con el aval de Major League Baseball, y entregado desde 2004 al venezolano más destacado en cada campaña de la MLB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario