20 mayo 2013

El superlíder Delfines barre al Águila en la LMB


Vanny Valenzuela
CIUDAD DEL CARMEN -- Vanny Valenzuela permitió sólo cuatro hits y una carrera sucia en un trabajo de seis entradas completas y fue la base sólida sobre la cual los Delfines de Ciudad del Carmen lograron un triunfo de 2-1 sobre los Rojos del Águila el domingo en la Liga Mexicana de Béisbol, para así llevarse la serie por barrida.
La única carrera que aceptó Valenzuela fue en la parte alta de la primera entrada cuando Enrique Osorio conectó sencillo, se movió a la intermedia con hit de Carlos Rivera y aprovechó el error del jardinero derecho en el fildeo para anotar desde la intermedia el 1-0 a favor de los visitantes.
La victoria fue para Valenzuela, quien completó su labor con tres bases por bolas y tres ponches. Cargó con el revés el abridor Manuel Flores, quien también hizo labor sólida en la loma, en 5.2 innings recibió seis hits, regaló una base por bolas y ponchó a seis, sin embargo recibió las dos carreras de la diferencia. Erubiel González se apuntó el salvamento al retirar el noveno inning con un par e ponches y llegar a nueve en su cuenta personal.
Los Delfines se mantuvieron como el mejor equipo en la LMB esta campaña al mejorar su marca a 31 ganados y 16 perdidos, para seguir como líderes en la Zona Sur.
Willie Lebrón
Rieleros de AguascalientesWillie Lebrón dominó a los Diablos Rojos y se llevó el triunfo con Rieleros
En Aguascalientes, con una sólida actuación del abridor dominicano Willy Lebrón, los Rieleros de Aguascalientes se apuntaron la serie en el parque Alberto Romo Chávez, al superar 4-1 a los Diablos Rojos del México.
En Monclova, un lanzamiento de Enerio del Rosario golpeó a Luis Alfonso García, quien bateó de 5-5, y dio el triunfo a los Sultanes de Monterrey 7-6, frente a los Acereros de Monclova, en 10 episodios.
En Oaxaca, los Petroleros de Minatitlán rescatan el tercero de la serie con una batería de 17 imparables, para firmar una pizarra de 14-7. Los dueños del petróleo comenzaron atacando los lanzamientos del derecho Sergio Valenzuela con un rally en el amanecer del juego, comenzando con cinco imparables para mandar el mismo número de carreras a home y colocarse 5-0 en la pizarra.
En Torreón, Víctor Díaz conectó cuadrangular, doble y par de sencillos, en jornada de cinco carreras producidas, para apoyar el trabajo del ganador Brian Baker, y Vaqueros Laguna se impuso a Broncos de Reynosa por 11-4, para quedarse con la serie en el Estadio de la Revolución.
En Mérida, Abraham Valencia vació las bases en la séptima entrada con doblete para que los Olmecas de Tabasco le dieran la vuelta a la pizarra y superaran 6-5 a los Leones de Yucatán, en el último de la serie, en el parque Kukulcán.
En Cancún, con cuenta llena, dos corredores en base y un out al cierre de la novena entrada, Jorge Cantú detonó cuadrangular ante Adrián Garza rompiendo el empate a tres, y los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos 6-3 a los Piratas de Campeche sobre el diamante del Beto Ávila para ganar la serie dos juegos a uno.
En Saltillo, Jesús Cota, Joel Guzmán y Genaro Andrade pegaron jonrones solitarios para derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 3-1, para que los Saraperos de Saltillo se quedaran con la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario