31 marzo 2018

Amed Rosario pretende afianzarse como torpedero de los Mets de Nueva York

Resultado de imagen para Amed rosario homerun swing
NUEVA YORK - En su primer Día Inaugural como ligamayorista, el campocorto dominicano Amed Rosariomostró el potencial con el bate que tiene entusiasmados a los Mets. Y, al menos por un día, hizo lucir como todo un genio a su manager.
Rosario se fue de 4-2 con dos remolcadas y dos carreras anotadas el jueves para ayudar a Nueva York a iniciar la campaña del 2018 con una victoria por 9-4 sobre los Cardenales de San Luis en el Citi Field.
"Como todo niño que juega, para mí fue más que un sueño", dijo Rosario, de 22 años de edad. "No tengo palabras para describir ese momento".
Rosario hizo su debut del 2018 como noveno bate. El nuevo dirigente de los Mets, Mickey Callaway, lo colocó detrás del lanzador en el orden ofensivo con el fin de permitirle ver mejores pitcheos de los que vería como octavo bate. Dicha estrategia dio resultados en el Día Inaugural. En el quinto inning, con hombres en primera y segunda, el abridor Noah Syndergaard hizo un toque de bola que permitió que ambos corredores avanzaran. Posteriormente, Rosario impulsó a ambos con un sencillo al bosque izquierdo.
"Me sentí bastante bien, ya que fue mi primera vez [como noveno bate]", dijo el torpedero.
Otro motivo para colocar a Rosario como noveno bate es darle más oportunidades a la parte alta del lineup - que incluye al cañonero cubano Yoenis Céspedes, quien ahora mismo alinea de segundo - de empujar carreras. Ese fue el caso el jueves, cuando Rosario anotó dos veces gracias a batazos de Céspedes.
"Creo que batear después del lanzador le quita algo de presión; se puede relajar", dijo Callaway acerca de Rosario. "Y tiene la oportunidad de hacer daño también. Lo que hizo [el jueves] fue tremendo. Con un toque de bola, movimos a los corredores en primera y segunda a segunda y tercera para que llegara el turno de Rosario, nuestro noveno bate. El muchacho tiene habilidad para batear".
Rosario hizo su debut de Grandes Ligas el 1ro de agosto del año pasado y bateó .248 con cuatro cuadrangulares, 10 remolcadas y siete bases robadas en 46 partidos con el equipo grande. En 17 compromisos en la Liga de la Toronja este año, registró promedio de .313 con un bambinazo y ocho carreras producidas.
El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, expresó que el equipo espera que Rosario se enfoque esta temporada en afianzarse como ligamayorista.
"Nuestras expectativas son bastante claras", dijo el ejecutivo. "Esperamos que se mantenga como jugador titular y lo creemos capaz de hacerlo. Creo que el tiempo que pasó [en Grandes Ligas] el año pasado lo benefició mucho. Se siente bien a gusto con sus compañeros del equipo - cómodo, pero no demasiado cómodo.
"Sé que los coaches y Mickey quieren que haga las jugadas de rutina - que se concentre en lo cotidiano y no solamente en lo llamativo. Tiene tremendo potencial. Lo hemos visto corriendo las bases. Hemos visto la clase de poder que puede generar. Pero en lugar de cargarlo con enormes expectativas, queremos que sea nuestro torpedero titular y que permita que su talento dicte lo demás".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario