26 agosto 2014

Manny Machado decidido a estar listo para el 2015

BALTIMORE - Manny Machado será operado de la rodilla derecha en esta semana y después de la cirugía empezará su rehabilitación.
El tercera base de los Orioles tiene un plan para su rehabilitación y no implica mucho tiempo en el Oriole Park del Camden Yards.
El jugador de ascendencia dominicana se pasará las primeras dos o tres semanas después de la operación en Los Angeles. De ahí partirá a Sarasota, Florida, donde se quedará hasta la postemporada-si los Orioles clasifican, volverá a Baltimore.
"Sí quiero regresar (a Baltimore)", dijo Machado. "Quiero ser parte de la celebración. Quiero ser parte de lo especial que tenemos aquí, entonces voy a hacer el esfuerzo por estar aquí si es que puedo".
El plan de una acelerada rehabilitación y su decisión de operarse luego de menos de dos semanas fuera de acción son producto de un deseo de estar listo para los entrenamientos del 2015. El antesalista no tuvo un Spring Training este año, debido a que aún se rehabilitaba de una lesión en la rodilla izquierda. Empezó lento la temporada del 2014, pero aceleró el ritmo al bate antes de lastimarse la otra rodilla y quedar fuera por el resto de la campaña.
Aunque esta lesión es menos grave que la del año pasado, la rehabilitación es igual de larga-de cuatro a seis meses.
"Quería tener un Spring Training el próximo año", dijo Machado. "Si esperábamos más para realizar la cirugía, iba a ser difícil".
Es más, Machado ha elegido pasarse más tiempo en Sarasota, en vez de su ciudad natal de Miami, con el fin de absorber un poco más el ambiente de los entrenamientos en la sede de los Orioles.
"Me siento muy bien de que vaya a estar con nuestro personal durante el proceso", dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter.
Operarse siempre fue el final inevitable para que Machado volviera a toda capacidad. Después de casi dos semanas, la rodilla no mejoraba y tampoco se sentía más estable. Esperar más hubiera puesto en peligro otra temporada.
Si Machado puede estar listo para el 2015 y el equipo puede hacerse sentir en los playoffs sin él, dicha decisión habrá rendido dividendos.
"Ese es el plan", dijo el jugador. "Eso y estar celebrando al final de esto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario