26 agosto 2014

Ernesto Mejía Iguala Liderato De Jonrones Del Pacífico


.- El venezolano Ernesto Mejía igualó este martes el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico tras sumar 2 cuadrangulares y 4 empujadas en el triunfo de 8-2 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.
 
   El espigado toletero, que se fue de 4-3 en el juego para elevar su promedio a .321, aumentó su total de estacazos del año a 27 para igualar al dominicano de los Búfalos de Orix Wily Mo Peña, a pesar de que ha disputado 33 partidos menos que éste.
 
   Así mismo, el inicialista incrementó su total de remolques a 57, cifra que le permite igualar el octavo puesto de la categoría en su circuito.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco y el cubano Yulieski Gourriel se fueron para la calle en el triunfo de 7-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   Blanco sonó un estacazo solitario en 3 turnos para subir su promedio a .291 y su total de jonrones a 11, mientras que Gourriel, que regresó a la acción tras más de un mes de ausencia por lesión, se fue de 4-1 con su séptimo cuadrangular del año para bajar su promedio a .336.
 
   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para reducir su promedio a .264.
 
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna sonó un imparable en 4 oportunidades para disminuir su promedio a .332, mientras que su compatriota Nelson Payano retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 2.49.
 
   En el Tokyo Dome, el dominicano Mauro Gómez disparó su vigésimo vuelacercas de la temporada en la derrota de 4-3 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri.
 
   El robusto inicialista se fue de 3-1 en el juego para dejar su promedio en .282 y aumentar su total de empujadas a 86, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la categoría en la NPB.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López volvió a ser el héroe de su equipo al irse de 3-1, con un sencillo que remolcó la carrera de la victoria en el cierre del noveno episodio. Su promedio ascendió a .232.
 
   El dominicano Rainel Rosario ligó un indiscutible en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó dos, en el triunfo de 12-6 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El joven jardinero vio su promedio reducirse a .331, pero elevó a 28 su total de empujadas en los apenas 40 juegos que ha disputado este año.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, en el triunfo de 8-0 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte.
 
   El poderoso toletero subió su promedio a .260 y su total de remolques a 70, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de ese departamento en la Liga del Pacífico.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán falló en 3 turnos para disminuir su promedio a .250, pero recibió un boleto y anotó una carrera para contribuir a la causa de su equipo.
 
   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz conectó su vigésimo quinto doble de la temporada en 4 visitas al plato para dejar su promedio en .247.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el dubano Juan Miranda se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, en el triunfo de 4-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio quedó en .234.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario