Yasiel Santoya |
Y fue inédito lo de este Play Off de 4tos en el Occidente, los Gallos esta vez – y nuevamente - ni con Gourriel, Cepeda, Bello, Eriel e incluso el mejor lanzador del campeonato cubano, el derecho Ismel Jiménez, pudieron evitar otro agravio cayendo nuevamente en una postemporada cuando en el papel favoritos eran.
Resultó la misma escena de campañas anteriores aunque con diferentes matices o similar incluso a la final del 2001 ante Holguín, cuando los Gallos quedaron a las puertas del título. Pero para su afición y como en todo deporte el casi llegar no importa si al final el triunfo no se obtiene, se vuelve a convertir en una decepcionante derrota temprano en la temporada cuando por vez primera en muchos años y después de una segunda mitad del torneo excepcional y con el mejor lanzador del momento en el pa?ís, los espirituanos parecían destinados a discutir el cetro en el Occidente de Cuba.
Pero veamos a los verdaderos ganadores de esta serie de 4tos de Final, Matanzas, un elenco del que no se puede repetir la historia mencionada millones de veces en los 96 juegos de la campaña regular, que venía bajo la dirección de un importado como Víctor Mesa que al final ha cambiado la cara de este elenco, que jamás había logrado una clasificación a postemporadas cubanas de 1992 a la fecha y que era año tras año la decepción de aficionados, jugadores, directores, prensa e incluso Comisión Nacional de Béisbol que veía como la cuna de este deporte en Cuba no encontraba rumbo dentro del torneo mayor de la isla.
Este jueves en la noche el elenco demostró de que está hecho – por si aún muchos dudan - y hasta donde pudiera llegar. Eso de venir de abajo 3-1 en la serie jugando en patio contrario y enfrentando en el camino al mejor lanzador del torneo no era cosa de juego, pero la juventud y garra que irradia este elenco más la dirección loca, apresurada, o como quiera usted llamarle de Víctor Mesa, al final han resultado la combinación perfecta para darle credibilidad a una región que nunca debió haber salido de la lucha en nuestros campeonatos nacionales.
Para el encuentro que marcaba el final de los 4tos para ambos elencos los directores no escatimaron recursos y dieron uso a sus mejores armas, los derechos Ismel Jiménez (19-5 en la campaña) y Jorge Martínez (13-5), y ambos no los hicieron quedar mal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario