12 mayo 2012

Final Oriental 2012: Ciego comete Granmacidio en Juego #1

Vladimir Garcia


No es mucho lo que pueda decir de lo sucedido en los inicios de la Final Oriental del 2012, por cierto déjeme rectificar, es bastante por lo visto y acontecido en el estadio José Ramón Cepero avileño, pero lo dejaré para un escrito de mi colega Peter C. Bjarkman en que varios de los hitos impuestos para Postemporadas en este partido serán abordados. Mientras pues solo los dejaré con la opinión de dos medios opuestos sobre el que para mi fue un "Granmacidio" en el primer juego de esta Final del Este de Cuba. 

¡Estrepitosa superpaliza! 

por Ibrahín Sánchez 

Lo de anoche en el Cepero fue inexplicable. Los Tigres atacaron con saña felina desde el mismísimo primer inning a unos Alazanes mansos y no pararon hasta descuartizarlos por la regla adelantada de la piedad (supernocao en cinco entradas). Saciaron el hambre de siglos. Lucieron extracorpóreos. 

Las 11 carreras en la parte baja del episodio de apertura eran suficientes para sentenciar el desafío de manera prematura; pero los felinos reclamaban más “sangre”. 

En la segunda vuelta por el home –en otra desaforada demostración de superioridad- sumaron otras ocho rayitas, que definitivamente sirvieron para rematar a sangre fría a una víctima inerme. No les bastó, querían un número “redondo”, y adicionaron otra en el tercero para completar el racimo de 20. 

No hubo respuesta del lado opuesto. No la podía haber; cuando a un equipo “le entran por los ojos” como ocurrió anoche es muy difícil reponerse y más si tiene delante a un serpentinero de la talla de Vladimir García Escalante. 

Sin embargo, nadie podrá decir que Granma jugó mal a la pelota, porque no jugó. Su papel fue restringido a servir de figurín. 

En la previa de este desafío decíamos que iba a ser determinante el trabajo de los abridores y así fue; aunque en esa oportunidad nos inclinamos por Alberto Soto. 

El diestro de Granma fue vapuleado sin misericordia y a partir de él sucedió lo mismo con los cuatro relevistas que Indalecio Alejandrez Mesa envió ala Lomitade los Martirios. Ciego lo bateaba todo, bolas adentro, bajitas, altas, afuera… pero muchas rectas; hicieron falta más rompientes. 

Tigres propinan primer supernocao en los Play Off 

por Rigo Triana 

Un partido insólito vivieron este jueves las selecciones de Ciego de Ávila y Granma, cuando los primeros, con ofensiva de 20 carreras y exquisito pitcheo de Vladimir García Escalante, propinaron el primer supernocao en los play off del béisbol cubano. 

La actuación de Los Tigres se resume en ¡11 anotaciones! En el primer capítulo, incluido jonrón con las bases llenas de Yorelvis Charles; ocho más en el segundo, donde hubo cuadrangular de Yoelvis Fiss. En el tercero entró la vigésima raya de Los Tigres. 

Muy mal le fue al abridor oriental Alberto Soto, al igual que a sus sucesores José Armando Peña, Ramiro Ferral, José Antonio Rodríguez y Asiel Diez, quien a pesar de terminar, también fue castigado. 

Charles y Fiss impulsaron a cinco compañeros, Raúl González remolcó a tres, Mario Vega, Isaac Martínez y Lisdey Díaz aportaron dos, respectivamente, y Yorbis Borroto una. 

Al término del cotejo, y pleno de alegría por el inesperado final, el director avileño Roger Machado señaló que este resultado no tiene nada que ver con lo que pueda ocurrir en el segundo juego, pues señaló que Granma es un gran rival, cuyos méritos lo incluyen entre los cuatro grandes. 

Señaló el titular olímpico de Atenas 2004, que Ciego de Ávila dependerá en su segundo encuentro de Yander Guevara, hombre clave para el reciente triunfo de Los Tigres ante Los Leñadores de Las Tunas. 

En cuanto a Vladimir García, solo permitió dos indiscutibles a sus contrarios, y así llegó a su éxito número 17 de la campaña, ante solo cinco reveses, casi todos inmerecidos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario