20 junio 2017

Mateo lidera votación para la Serie de las Estrellas

Resultado de imagen para marcos mateo hanshin 

 .- El dominicano Marcos Mateo terminó como el relevista intermedio de la Liga Central que recibió más votos para asistir a la Serie de las Estrellas de la NPB, luego de culminado el período de votación de los fanáticos este domingo 18 de junio.
 

   El derecho de los Tigres de Hanshin recibió 185.574 boletas y superó por un margen de casi 25 mil al canadiense de los Gigantes de Yomiuri Scott Mathieson, quien quedó en el segundo lugar.

 

   Los resultados finales de la votación serán anunciados el próximo lunes 26 de junio, por lo que el caribeño todavía no se ha ganado oficialmente su pase al evento. Sin embargo, es casi seguro que asista ya que el período de votación culminó hace 2 días.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis terminó segundo entre los cerradores, a pesar de ser el actual líder de la categoría en la Liga Central. En total, recibió 229.875 boletas, pero cayó ante el muy popular cerrador de las Estrellas de DeNA Yasuaki Yamasaki, quien obtuvo 237.438.

 

   El cubano de los Dragones de Chunichi Raúl Valdés también quedó segundo, pero en el renglón de lanzadores abridores de ese mismo circuito. Obtuvo 136.065 votos de los fanáticos, pero fue superado claramente por el as de Yomiuri Tomoyuki Sugano, quien acumuló 200.491.

 

   El venezolano José Celestino López quedó en el quinto lugar entre los inicialistas de la Liga Central, a pesar de ser con claridad el mejor del circuito en esa posición, tanto ofensiva como defensivamente.

 

   En la Liga del Pacífico, el cubano Alfredo Despaigne quedó segundo entre los bateadores designados, después del fenómeno Shohei Otani, quien a pesar de estar lesionado superó al primero por más de 60 mil votos (350.070 vs 289.794).

 

   El antillano también está lesionado en este momento, por lo que incluso si hubiese ganado la votación no hubiese podido asistir al evento.

 

   Todos los latinos que no sean electos en la votación de los fanáticos todavía tienen el chance de ser electos en la votación de los jugadores, cuyos resultados serán anunciados el próximo jueves 29 de junio.

 

   Si tampoco son seleccionados a ese nivel, todavía contarán con una oportunidad más, cuando los managers de ambos conjuntos realicen sus selecciones finales para completar sus rosters a principios de julio.

 

   La Serie de las Estrellas 2017 de la NPB tendrá lugar el 14 y 15 de julio, en el Nagoya Dome y el Estadio Mazda de Hiroshima, respectivamente.

 

   Sólo 2 latinos participaron en la edición 2016 del evento: el venezolano Ernesto Mejía, quien ganó la competencia de jonrones del segundo juego, y el cubano Dayán Viciedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario