27 febrero 2013

Prospectos de Tiburones reciben elogios



.- Interesante el artículo que apareció este martes en la página oficial de las ligas menores de Estados Unidos (milb.com) sobre Carlos Sánchez, el infielder de Tiburones de La Guaira y Medias Blancas de Chicago.

Firmado por Andrew Pentis, colaborador de milb.com, el artículo destaca las cualidades defensivas de Sánchez como segunda base, aunque también elogia su talento con el bate.

Además de mencionar algunas de las hazañas logradas por Sánchez en su corta carrera con los patiblancos, hay una anécdota que vale la pena reseñar. Intentaremos hacer una traducción libre de dicho relato, y quienes quieran leer en inglés el artículo completo pueden visitar el link que aparece en la cuenta oficial del twiter @tiburones_net.

“El día era 28 de julio de 2011, y Sánchez acababa de cumplir 19 años apenas un mes antes, y dos meses habían pasado desde su debut como pelotero profesional. La reunión era en la oficina de Thompson, en ese entonces al frente del equipo Clase A de Chicago, el Kannapolis  Intimidators. Su visitante era Kenny Williams, en ese entonces Gerente general y ahora Vicepresidente Ejecutivo de los Medias Blancas.

Williams preguntó: “Quién en este equipo va a ayudar a los Medias Blancas mientras yo aún sea el Gerente General?”.

Thompson respondió: “Carlos Sánchez”.

Williams: “Compáralo con alguien.

Thompson: “Con Roberto Alomar”.

Williams: “Te tienes que estar burlando de mi!”.

Thompson: “Kenny, ese joven puede realmente jugar!”.

Luego comenzó el juego. Alineado como segunda basde, posición en la que Sánchez lució excelente en el reciente torneo de la Fall League (liga de Otoño que se juega en Arizona y está reservada para los prospectos de las organizaciones), y en su torneo de la liga venezolana de invierno, Carlos se anotó los dos primeros outs del juego – lanzándose hacia su derecha para atrapar un rolling y hacer out al veloz Rafael ‘Balita’ Ortega lanzando arrodillado, y luego desplazándose hacia su izquierda ante un rolling conectado por Christian Adames.  Para completar, en su primera aparición en el plato, con un out en el cierre del primer ining, Sánchez< conectó hit por el medio del terreno, el primero de sus dos imparables de ese día.

"Kenny estaba levantado en la caseta de prensa, y desde allí volteó a mirarme en el dogout, haciendo gestos con su cabeza", recuerda Thompson, quien jugó con Williams en las menores antes de que ambos pasaran al campo del Desarrollo de Jugadores. ‘El muchacho me hizo lucir muy bien. He estado con Medias Blancas durante 25 años, y tuve la fortuna de ser coach de Robin Ventura el primer año que vino desde la Universidad en 1989. Vi talento en Robin. Y veo el mismo talento en este muchacho que está aquí (Sánchez). Yo sólo lo dejo que juegue. Defensivamente, realmente no hay nada más que decir de él. Yo veo los juegos y espero que todas las pelotas sean bateadas en su dirección”.

El resto del artículo incluye comentarios sobre Sánchez de sus compañeros de equipo en el Kannapolis y otros datos interesantes.

Sin dudas, el prospecto de Tiburones dará mucho que hablar en los próximos años. Suerte Carlos.

Sardiñas también recibió elogios

El guayanés Luis Sardiñas aparece como el prospecto número 84 entre los 100 mejores, según una lista elaborada por Mlb.com, en la que hay sólo otros tres venezolanos, todos detrás del jugador de Tiburones.

Quizás a Luis Sardiñas le dicen “Bambi” por culpa de sus compañeros de equipos en Tiburones de La Guaira, que no pudieron resistir ponerle un sobrenombre al verle los lóbulos rizados de sus orejas. O quizás es porque Sardiñas corre como un venado.

Sardiñas, quien pasó el tiempo libre de la temporada de beisbol de las menores en Estados Unidos en su hogar de Puerto Ordaz, se despierta cada mañana a las 5.00 am para trotar dos o tres millas alrededor de su casa. A golpe de 9.00 am, el short stop de los Rangers de Texas que pesa cerca de 70 kilos (ciertamente, Texas tiene otro prospecto para la posición detrás de Elvis Andrus y Jurickson Profar) ya ha completado sus rutinas de agilidad y se encamina hacia el diamante.

“Dicen que los pájaros que madrugan son los que atrapan a los gusanos”, le dice Sardiñas en español a su entrevistador.

Si fuera posible para un jugador profesional de beisbol de apenas 19 años llegar tarde, Sardiña no ha llegado exactamente a tiempo, según sus propios ojos. La culpa es la cantidad de lesiones que ha sufrido en sus dos hombros, los cuales tuvieron que ser operados y afectaron su temporada de 2011.

Saludable por fin en 2012, Sardiñas mostró sus habilidades de bateo (291 de promedio), ser un genio en el fildeo, y por supuesto, su velocidad para correr (robó 32 bases). Estas características le valieron el reconocimiento como el prospecto número 84 entre los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas según la lista elaborada por MLB.com para 2013.

A continuación, las preguntas y respuestas que le formuló Andrew Pentis para MLB.com:

MiLB.com: Tienes algún recuerdo especial de tu temporada con el Hickory Clase A de Texas?

Sardiñas: Si, cuando conecté mi primer jonrón como profesional, el 26 de julio. Estábamos ganando 6 a cero y yo me gocé el jonrón, recorriendo las bases al trote. Cuando por fin regresé al dogout, mis compañeros me aplicaron el tratamiento del silencio, porque como no soy un batador de poder, yo estaba emocionado por mi batazo. Pero después todos estaban riendo y dándome abrazos. El juego estaba abierto en el marcador y por eso me lanzaron sobre el plato y pude aprovechar un buen picheo. Y la conecté lejos! Pienso que puedo desarrollar un poco de fuerza.

MLB.com: Cómo describirías  el “approach” de tu bateo a ambos lados del plato? Que quisieras lograr específicamente en términos de mecánica, para darte un chance de hacer contactos sólidos?

Sardiñas: Yo siempre busco un picheo para batear, siempre tengo un plan en el home, y me gustaría mejorar mi mecánica para jalar la bola mejor desde el lado izquierda (o sea, bateando a la zurda).

MLB.com: te robaste un tope de 32 bases en 2012. Tienes alguna meta en materia de robos para el 2013?

Sardiñas:Mi meta para este año es robar 50 bases.

MLB.com: También se dice mucho sobre tu defensa. Cómo lograste ser tan bueno con el guante?

Sardiñas: Prácticas todos los días y haber sido bendecido por Dios.

MLB.com: Jugaste siempre campo corto cuando eras niño en Venezuela?

Sardiñas: No, jugué en tercera, en primera, luego catcher, En mis últimos tres años fui movido al campo corto.

MLB.com: Cómo es pertenecer a una organización que ya tiene dos grandes short stops en Elvis Andrus y Profar?

Sardiñas: Es un privilegio compartir el mismo uniforme con dos jóvenes como Elvis y Jurickson, y adoro el hecho de que eso me motiva a trabajar más duro para no quedarme atrás.
MLB.com: Has tenido chance de pasar tiempo con Andrus o Profar?
Sardiñas: Si, en spring training. Pasé bastante tiempo con ellos. Son grandes muchachos, y nos ayudamos entre nosotros porque somos todos latinos. Mayormente aprendo la manera como ellos se comportan acerca de su negocio, y lo profesionales que son. Jurickson y yo fimamos el mismo año 2009, y por eso pasé bastante tiempo con él. Ojalá pudiera aprender aunque sea uno de los 5 idiomas que él habla.
MLB.com: Desde tu punto de vista, cómo compararías a Andrus y Profar en el terreno_
Sardiñas: Son completamente diferentes. Ambos son grandiosos, pero tienen estilos diferentes. Elvis es más orientado a la defensiva, y el bate de Jurickson va a ser especial.

MLB.com: Eres similar a ellos?
Sardiñas: No realmente. Yo trato de ser yo mismo y construir mi propia personalidad. Tenemos algunas similitudes, pero al final del día, cada uno de nosotros tendrá su propio perfil con sus propias herramientas.

MLB.com: Quién se va a ganar el trabajo de campo corto en estos entrenamientos?

Sardiñas: Elvis es nuestro campo corto. Incluso Jurickson te diría eso mismo. Profar podría ser movido a la segunda base, pero Ian Kinsler es una bestia. Nuestra organización definitivamente tiene un agradable problema.

MLB.com: Hablando de segundas bases, cuéntanos acerca de tu compatriota y pareja de dobleplays con el equipo Hickory, Rougned Odor?

Sardiñas: A sus 18 años, él fue el jugador más joven que participó en una temporada completa el año pasado. Su bate es su carta de presentación. Aunque también va a robar bastantes bases, y es bastante agil con el guante. El paquete completo!

MLB.com: Tu y Odor esperan jugar para el Clase A Fuerte (Myrtle Beach Pelicans) en 2013?

Sardiñas: Me meta es comenzar el año en AA, pero si empiezo en el Myrtle Beach trabajaré muy duro para subir al Frisco (AA) tan rápido como pueda.

MLB.com: Háblanos acerce de Upata, donde naciste. Cómo es el beisbol allí?

Sardiñas: Upata no es una gran ciudad beisbolistica. Cuando era pequeño, mis padres se mudaron a una ciudad más grande llamada Puerto Ordaz donde aprendí a jugar beisbol El nivel allá es muy bueno.

MLB.com: Cuando supiste que querías jugar beisbol profesional?

Sardiñas: desde que tenía 5 años. Mi papá es un gran hombre de beisbol. Supe que tendría un chance de ser profesional como a los 12 años, cuando me dí cuenta de que tenía buenas herramientas.

MLB.com: Ahora que lograste ser un jugador profesional, cuando son tus metas a largo plazo como beisbolista?
Sardiñas: Tener más guantes de oro en Grandes Ligas que Omar Vizquel (11).

MLB.com: Conoces a Vizquel? Qué le preguntarías?

Sardiñas: Lo conocí. Si pudiera preguntarle algo le pediría venir a tomar algunos rollings conmigo.

MLB.com: Vizquel es de Caracas, qué otros jugadores venezolanos admiras?

Sardinas: Luis Aparicio, David Concepcion, Ozzie Guillen – Espero ser uno de ellos algún día.

Via http://www.lvbp.com

Aqui el Link Original:

http://www.milb.com/news/article.jsp?ymd=20130220&content_id=41813424&fext=.jsp&vkey=news_milb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario