El cubano Amauri Sanit llevó a los Tigres al triunfo sobre Guerreros, para llegar a 12 victorias en la temporada
CANCÚN -- Amauri Sanit se convirtió en el primer ganador de 12 juegos en 2013 en la Liga Mexicana de Béisbol, Carlos Gastélum bateó su cuarto cuadrangular del año y los Tigres de Quintana Roo obtuvieron su calificación matemática a playoffs por 21 temporadas consecutivas, al doblar el sábado por la noche 4-2 a Guerreros de Oaxaca, igualando la serie en el Beto Ávila.
Sanit superó a otro de los únicos tres pitchers con 11 éxitos, Salvador Robles, quien salió prematuramente de la loma por lesión. Amauri completó 6.0 entradas con cinco hits y dos carreras, cuatro bases y ponchó a cinco enemigos para arribar a la centena en la campaña. Salvó Hassan Pena con 1.0 rollo, un imparable, un pasaporte y un abanicado.
Gastélum abrió la cuenta con su jonrón en el mismo primer episodio en que Tigres anotó otra con doble de Sergio Contreras y sencillo impulsor de Karim García. Oaxaca se acercó 2-1 con sencillo productor de Gerónimo Gil en la segunda alta.
Pero al cierre de la segunda, la defensiva bélica cometió cuatro errores que marcaron la diferencia. Adán Amezcua abrió con doble y Kevin Flores lo adelantó a tercera con toque sacrificio embasándose cuando el inicialista Bárbaro Cañizares dejo caer el tiro de Robles. Alfredo Amézaga rodó a tercera y Yunesky Sánchez pifió, error que le dio el plato a Amezcua, nuevo yerro ahora del short Emmanuel Ávila permitió embasarse a Gastélum y cuando el lanzador erró el fildeo en rodado de Sergio Contreras, Flores registró la cuarta bengala.
Perdió Robles con 2.2 innings, cinco hits, cuatro carreras --dos limpias-- un boleto y tres chocolates.
En Reynosa, una espectacular voltereta por parte de los Broncos de Reynosa, que regresaron después de ir abajo en el marcador 9-4, con dos rallies fulminantes de cuatro y tres carreras en la séptima y octava entrada, respectivamente, y con ello sellaron el triunfo 11-10 ante los Diablos Rojos del México y aseguraron la serie disputada en el estadio Adolfo López Mateos.
En Ciudad del Carmen, con un tempranero ataque de seis carreras en la parte baja de la segunda entrada, coronado por tres extrabases, llevaron a los Delfines del Carmen a un triunfo de 14-1 sobre los Olmecas de Tabasco para así asegurar la serie en el penúltimo juego de la temporada regular en el estadio Resurgimiento. Fue el quinto partido al hilo en que Delfines anota al menos 10 carreras.
En Monterrey, jonrón de Alberto Carreón estrenó al relevista Alan Guerrero y estropeó gran labor que estaba realizando Edward Valdez y finalmente ganó Pericos de Puebla 6-1 a Sultanes de Monterrey, para empatar la serie en el Estadio Monterrey. El jonrón de Carreón se llevó por delante a Eliezer Ortiz y César Tapia en la octava entrada. En la novena vienen otras tres de los visitantes, una en error del tercera para que anote Sandy Madera, otra en wild timbrando Luis Mauricio Suárez y una más con fly de César Tapia y llegando a home Ortiz.
En Mérida, en un emocionante juego que se peleó hasta el último out, los Rojos del Águila de Veracruz se impusieron 4-3 sobre los Leones de Yucatán, para asegurar la serie del fin de semana en el Parque Kukulcán. Tal y como sucedió el viernes, los Rojos del Águila atacaron desde la primera tanda aprovechando un error en el jardín derecho de Francisco Lugo para timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Alex Rivero.
En Minatitlán, con dos rallies en la séptima y octava entradas, que totalizaron ocho anotaciones, los Petroleros de Minatitlán doblegaron 12-6 a los Piratas de Campeche, para emparejar la serie a un triunfo por bando. En el séptimo acto fueron tres anotaciones que los hizo darle la voltereta al partido, ya que perdían por 4-5; ahí, con sencillo de Rodrigo Aguirre, anotaron Luis Fonseca y Paul León, y también Aguirre lo hizo con imparable de Sergio García.
En Saltillo, Ryan Mulhern pegó cuadrangular a banda contraria de 3 carreras en la fatídica para darle el triunfo a Saraperos de Saltillo 5-3 sobre Vaqueros Laguna y empatar el "Clásico Coahuilense". Noé Muñoz entró de emergente en la sexta para empatar el partido a dos carreras con imparable, en su juego 1800 en la LMB, sumando otra página dorada a su brillante carrera como uno de los mejores receptores del circuito.
En Aguascalientes, James Avery lanzó pelota de tres imparables, dos carreras, seis ponches en ocho entradas, además de cuadrangulares de Carlos Orrantia y Willis Otáñez, éste en dos ocasiones, para encarrilar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 7-4 sobre Acereros de Monclova.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario