Bronson Arroyo |
.- SAN FRANCISCO, California -- Bronson Arroyo puso a los Rojos en camino a casa con un paso avasallador en la postemporada de las mayores.
Arroyo retiró a sus 14 primeros adversarios en una gema que le permitió a los Rojos de Cincinnati arrollar el domingo por 9-0 a los Gigantes de San Francisco para dirigirse a su estadio con una delantera de 2-0 en su serie divisional en la Liga Nacional.
Dos Ryan estuvieron muy bien con el bate. Ryan Ludwick abrió el segundo capítulo con el primer cuadrangular en postemporada durante su carrera mientras Ryan Hanigan conectó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada y un posterior sencillo productor. Jay Bruce agregó un doble de dos vueltas y Joey Votto sumó tres imparables en su primer partido de playoffs con varios hits.
"Estando fuera de casa, uno piensa en que ganar uno sería un éxito y un triunfo", dijo Bruce. "Poder llegar aquí y ganar dos es muy importante".
El ex piloto de San Francisco Dusty Baker regresó a sus viejos terrenos y salió con dos victorias 10 años después de llevar a los Gigantes a seis outs de un título de la Serie Mundial, sin lograrlo.
Los Gigantes sufrieron su peor blanqueada de postemporada en la historia de la organización.
El tercer partido en la serie a ganar tres de cinco sera el martes en el estadio Great American Ball Park. Homer Bailey (13-10), que lanzó un sin hit el 28 de septiembre en Pittsburgh, sube a la Lomita mientras los Rojos intentan terminar la serie contra el derecho Ryan Vogelsong (14-9).
Los Rojos consiguieron el sábado su primera victoria de postemporada en 17 años cuando se llevaron el primer encuentro sin su as, y ahora van a casa con la esperanza de tener su propia barrida después de que los Filis los eliminaron en la primera ronda de hace dos años en tres partidos.
"No te puedes sentir cómodo del todo sino hasta que esto termina", dijo Baker. "Ya hemos estado en esa situación. No es possible sentir alivio ahora".
Los Rojos también intentarán lograr su primera barrida en playoffs desde que derrotaron a los Dodgers en la primera ronda de 1995. Los Rojos fueron barridos por Atlanta en la serie de campeonato por la Nacional de ese año en lo que fue el comienzo de siete derrotas seguidas en postemporada hasta el triunfo del sábado.
El melenudo Arroyo contuvo a los Gigantes hasta que Brandon Belt le pegó un sencillo con dos outs en la quinta. San Francisco bateó su otro hit hasta que el venezolano Pablo Sandoval conectó un doble con dos outs en la novena".
"Uno detesta que lo derroten de esa manera, sobre todo en casa", admitió el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Sabemos dónde estamos ahora... con la espalda contra la pared".
Arroyo, de 35 años, tuvo cuatro ponches consecutivos en un momento del partido. Sus siete entradas fueron su salida más larga en postemporada en cinco aperturas y 13 apariciones.
Cueto hizo únicamente ocho lanzamientos el sábado debido a espasmos en la espalda. Matt Lattos y otros relevistas tuvieron un trabajo magnífico que terminó con la victoria de 5-2.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 1-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-0. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-0, Pablo Sandoval de 4-1 y Gregor Blanco de 2-0.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario