12 octubre 2012

En Puerto La Cruz Leones 0 - Caribes 1

Caribes de Anzoategui
.- Haciendo uso de las armas que le permitieron titularse campeón hace dos campañas y a quedar a un triunfo de la final la zafra pasada, pitcheo dominante y bateo oportuno, Caribes de Anzoátegui consiguió su primer triunfo de la temporada 2012-2013 del Beisbol Profesional Venezolano. Ramón Ramírez tiró blanqueo por 5.1 innings y José Castillo remolcó una rayita para ser los artífices del triunfo 1-0 de la tribu sobre los Leones del Caracas.

Lo que terminó como un duelo monticular entre los 10 brazos que desfilaron en por el diamante del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, empezó como un partido que pintaba netamente ofensivo del lado de los ganadores. En el primer episodio, con un out, Niuman Romero despachó doblete por el jardín central contra Yoanner Negrín, abridor caraquista , y después logró pisar el plato con sencillo a la izquierda de Castillo.

Desde allí los bates le cedieron el protagonismo a los serpentineros. Ramírez, quien viene de brillar como abridor de los Leones de Yucatán en México, únicamente cedió tres imparables y guillotinó a dos rivales para acreditarse el triunfo. El derecho, además, tiro en strikes 51 de 70 envíos que realizó y retiró a seis en fila de los últimos ocho bateadores que enfrentó. A él le siguieron José Ávarez, Jean Toledo, Jon Meloan y Robert Wooten, quienes en 3.2 tramos toleraron dos indiscutibles y poncharon a cinco rivales. Wooten salvó su primero juego.

“No me siento mal por lo que vivimos hoy. Pude ver lo que hizo nuestro pitcheo”, fueron algunas declaraciones del manager de los Leones, Rick Sweet, según el twitter oficial del club. El piloto estadounidense, que vio cómo su equipo sólo pegó cinco imparable, uso a cinco lanzadores y sólo Yulman Ribeiro, quien viene de lanzar en España, tiró más de dos tramos (2.1). Negrín fue el serpentinero derrotado.


Via http://www.lvbp.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario