Lo peor para Álex Rodríguez en la banca, en el tercer juego de la Serie de Campeonato contra los Tigres, es que a casi nadie le sorprendió y menos aún molestó y, al contrario, fueron muchos los que celebraron la decisión de banquear al pelotero más caro de la historia.
A-Rod ha dado sus buenos batazos en postemporada, pero lo que parecen recordar los yanquistas, desde que llegó en 2004, son las veces que ha fallado a la hora de la chiquitica, cuando se espera que produzca de acuerdo con lo que gana.
Un aficionado elevó una pancarta “Mr. No October”. “El señor no octubre”, la antítesis de Reggie Jackson, quien decía: “Octubre, cuando ellos me pagan por jugar beisbol”.
Hace unos meses reseñamos aquel incidente por unas declaraciones de Jackson sobre Álex Rodríguez y sus números “empañados” por los esteroides, lo que motivó a la gerencia del Bronx a alejarlo del equipo. Jackson no volvió más y se disculpó por lo dicho, A-Rod dijo: “Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?”. Y no se habló más del tema.
A-Rod en 2004 bateó .421 para ganar la Serie de División a los Mellizos, pero contra Boston, por el banderín de la Liga Americana, bateó .258. En 2005 dejó promedio de .133 contra los Angelinos. En 2006 contra Detroit promedió .071. En 2007, .267 contra los Indios de Cleveland. En 2009 bateó .455 en la Serie de División contra Minnesota y .429 contra los Angelinos; pero en la Serie Mundial contra los Filis sonó .250; sin embargo, poco importó, porque los Yanquis fueron campeones gracias al declarado más valioso, Hideki Matsui, quien dejó average de .615, y Derek Jeter .407.
En 2010 bateó .273 contra los Mellizos y .190 cuando enfrentó a Texas. Apenas pudo batear .111 contra los Tigres en 2011 y este año contra los Orioles conectó para .125 y se ponchó nueve veces y antes de que lo sentaran el martes contra Detroit había acumulado .143 de average.
Los yanquistas lo han castigado con sus abucheos y carteles para hacerle saber el descontento. Desde que sale de la cueva comienza la descarga y luego de fallar (llevaba hasta el martes de 23-6, con once ponches), la pita continúa y él vuelve cabizbajo.
Cito a Joe Torre en “Mis años con los Yanquis”: “Álex Rodríguez destacaba por la increíble disparidad entre sus habilidades y su incapacidad para utilizarlas en situaciones críticas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario